Sobre Otroradio y como engañan algunos locos…

0
221

Chabuelita…
di por qué,
dime abuelita
di por qué…

Cri-cri

 

En los últimos días se ha venido dando un pleito entre el twitgrupo de los "somosmuychingones" comandados por @IsabelleMexico contra aquellos que han osado enfrentar sus diatribas esquizoides.

La chabuelita representada por su gurú @Jose_R_yR  tratan de llamar la atención a un logro que según ese grupito de desadaptados es la máxima expresión de lo que la "gentebonitaymamona" puede hacer.

-Publicidad-

De todos es conocido que a la psicotica se le negó seguir colaborando en Re-Evolución, cosa que no ha podido superar, por lo que no ha perdido oportunidad para tratar de lograr una delirante venganza en contra de quien suscribe y miren que la desquiciada ha intentado de todo. Incluido tratar de llevar a la vida real sus cómicos ataques. En fin…

Pero la personalidad de quienes conforman el grupo de  "somosmuychingonesyvivimosenlomas" los ha llevado a tratar de demostrarse que pueden ser superiores a "losquenosondenuestraclase" y por estas poderosas razones tenemos que la Chabuela y compañía crearon su propio sitio web.

Tenemos que decir que a nosotros (Re-Evolución) nos encanta que lo hayan hecho por varias razones.

  1. Creemos que la pluralidad debe darse en todos los renglones del quehacer social y que el grupo de @IsabelleMexico tiene derecho de expresarse como se le de la gana y por las razones que se les de la gana.
  2. Nos complace porque creemos que en mente ocupada no entran malos pensamientos y así la Chabuelita dejará de pensar en su venganzatuitera contra quien suscribe el presente escrito.
  3. Deseamos que de verdad tengan un gran exito, porque si tienen muchísimo exito, finalmente la esquizoide olvidará su amor por el que suscribe.

Ahora usted estimado lector debe estar pensando, y con mucha razón, si lo que deseamos es que nos olvide ¿por que razón escribimos este artículo que sabemos inflamará de nueva cuenta los ánimos de la loca?

La razón se da por lo que ha venido pasando los últimos días.

A raíz del ya tan sonado éxito de "lapáginadelaloca" ahora envalentonados se dedican a atacar a quienes creen que son su competencia, y tenemos que @Jose_R_yR anda del tingo al tango esgrimiendo "el famoso indice Alexa".

 

Insulta y socarronamente dice sonreir de lo "alto" que han llegado en dicho índice.

Como sabemos que para tener autoridad en la explicada de cualquier tema se requiere demostrar que uno es chingón en ese tema, pos presentamos nuestras credenciales.

Comparativo entre Re-evolución y OtroRadio según Alexa.

¿Que lugar ocupa a nivel mundial Re-Evolución y que lugar ocupa Otroradio?

Bueno, si consideramos que siempre el primer lugar lo ocupa el número 1 y el segundo lugar el número 2 y el tercer lugar el número 3, pues entonces:

 

Recuerde que ests números son para el 8 de junio del 2014,

si quiere ver los datos actuales de clic en

datos Re-evolucion.mx en Alexa o en datos Otroradio en Alexa

 

Re-Evolucion ocupa el lugar 176,115 y Otroradio ocupa el lugar 454,124 en el rankeo global.

Esto significa para el día 8 de junio del 2014 que Otroradio está 278,009 lugares detrás de Re-Evolución.

En el ranking nacional que hace Alexa.com tenemos que: Re-Evolucion ocupa actualmente el lugar número 8,021 y Otroradio fue penalizado y quitado de la lista por prácticas "raras"

¿Cuáles son las prácticas raras?

Alexa tiene además otros índices que nos permiten ver cual es el verdadero desempeño de las páginas web, pues como todos sabemos, nunca falta quienes tratan de sorprender la buena fe de las personas

El ranking se mide de acuerdo al número de personas que llegan al sitio web, y es ahí donde tenemos que ser muy cuidadosos.

El ranking mundial y nacional de Alexa para determinar qué lugar ocupa una página web con respecto a otras se basa en el número de personas que visitan dicha página, pero este índice se presta a confusión, pues no es lo mismo que una persona entre por error y se salga inmediatamente, que una persona entre legítimamente interesada por el contenido del sitio web, o bien que una persona entre una y otra vez solo para aumentar este índice.

Para evitar errores la comunidad internacional define entonces dos tipos de visitas, las visitas totales y las visitas reales.

Las visitas totales son aquellas que sin importar el tiempo que dure la misma o las veces que se repita se contabilizan como visita y se suma al número de visitas totales.

Las visitas reales discriminan en varios tipos:

  • Visitas que duran menos de 30 segundos en donde se incluyen aquellas visitas que por error se hacen a la página web y el usuario se da cuenta que no es lo que busca y se sale en menos de medio minuto
  • aquellas en donde el dueño del sitio web y sus amigos entran una y otra vez para que el contador de visitas se vea más impresionante para tratar de engañar a los pocos usuarios que los visitan,
  • las visitas que hacen los robots de los buscadores, es de todos sabido que los robots de los buscadores como Google o Yahoo pueden generar hasta 800 visitas en un día.

Alexa suma el total de visitas sin diferenciar y asigna un lugar, ¿entonces por qué es tan socorrido dicho indice?

Debemos de entender que Alexa es una empresa que ofrece un servicio y no va a mostrar tan crudamente este dato a sus posibles clientes, así que lo disfraza un poco, el Ranking mundial y nacional, el que sacan a cada momento la loca y su lacayo, no discrimina entre el tipo de visitas muestra el total, y es lo que tiene contentos a los loquitos, pero…

Alexa pretende dar un servicio a la comunidad de internet y por lo mismo en la misma página en donde ofrece el resultado del tráfico o ranking presenta unos indices más, que curiosamente los loquitos no mencionan, y estos son:

Bounce o rebote: Es un porcentaje que nos indica  que volumen de las visitas se sale en menos de 30 segundos de la página web, es decir que si suponemos que en una página entran 1000 personas y tenemos un bounce del 40% esto significaría que 400 personas se salieron en menos de 30 segundos de dicho sitio web.

Sopas… esto se pone bueno…

Si comparamos el Bouce entre Re-Evolución y Otroradio ¿que vemos?

Bounce Re-evolucion vs Otroradio

 

La gráfica nos muestra que Re-Evolución tiene un rebote del 25% y Otroradio del 70.05%

Ufff esto huele mal… pero …

¿Qué significa?

Bueno, es simple, que en Otroradio de cada 1000 personas que llegan a su sitio web 705 se salen en menos de 30 segundos, mientras que en Re-Evolución de cada 1000 personas que llegan se salen solo 250.

¿Extraño? No, no es extraño, ya conocemos la naturaleza difamatoria y mitómana de quienes conforman el grupo de la loca, sabemos que hacen de todo con tal de acabar con sus supuestos enemigos sin importar si es honesto o no lo que hacen, aquí la prueba.

El grupo de la loca entra y sale de su sitio web para inflar el índice de Alexa… que patético.

Algunas personas podrán alegar que por la posible aridez del tema que manejan estos sitios es comprensible que la gente se salga de inmediato, bueno, puede ser, pero Alexa, tiene otros índices que nos dan más luz sobre el fraude que este grupo de mitómanos está implementando.

Número de páginas vistas por visitante

Este índice es también muy importante, nos indica cuantas páginas o artículos (impactos o lecturas) leen las personas que si se quedaron por mas de 30 segundos en el sitio web… ouch…

De nuevo malas noticias para ellos.

Si en Otroradio de 1000 personas solo se quedan 295 personas  estas personas leen 2 artículos en promedio y esto se pone mejor aún.

¿por qué mejor?

Porqué este índice está íntimamente ligado a otro índice que nos dará ahora si un panorama completo de lo que hacen, dicen y realmente son los que conforman el "equipo" de Otroradio.

Tiempo en el sitio web:

Si, también se cuenta cuanto tiempo dura una persona en el sitio web, pero… ¿para que?

Se mide por varias razones entre ellas para dar una idea de que tan atractivo o interesante es el contenido del sitio, pero antes veamos el comparativo:

 

los visitantes de Re-Evolución permanecen en el sitio 32 minutos con 5 segundos, mientras que los visitantes de Otroradio solo duran 3 minutos con 42 segundos.

¿Qué significa?

Este número debe ser congruente entre el número de páginas promedio que visita en nuestro sitio una persona y el tiempo que requiere para leer su contenido. Quiere decir que si un visitante lee realmente el contenido de un sitio el tiempo que dura leyendo debe ser proporcional al número de las páginas leidas y a su extensión.

¿Cómo validamos esto?

Se sabe que el tiempo promedio necesario para leer una cuartilla de 225 palabras es de 2 minutos 20 segundos (más abajo ponemos el origen y ligas de donde tomamos estos datos)

Si sabemos que en el caso de Re-Evolución nuestros visitantes leen en promedio 9 artículos y para ello invierten en promedio 32 minutos con 5 segundos, eso significa (es elemental dividir el tiempo total entre el número de artículos) nuestros lectores leen uno de nuestros artículos en 3 minutos con 30 segundos, es coherente pues cada uno de los artículos que se publican en promedio tienen una longitud de una cuartilla y media.

En el caso de Otroradio tenemos que sus visitas gastan en promedio 3 minutos con 42 segundos de su tiempo y leen en promedio solo 2 articulos, si dividimos el tiempo invertido entre los dos artículos tenemos que cada artículo se lee en 1 minuto con 52 segundos y eso nos lleva a concluir que los artículos de Otroradio tienen una longitud promedio de menos de una cuartilla, son cortos pues, cosa que no tiene nada de malo, además la media cuartilla sirve como introducción al audio del podcast del programa de radio y aqui es donde los números no cuadran… zape…. chin… ouch…

Todos sabemos que las diatribas de la loca son de mas de 2 horas y cuando anda afónica solo de hora y media…

Los audios o podcasts de los programas de la loca están incertos en la página web uno para cada podcast… zape… eso significa que las visitas no tienen que abandonar el sitio para oirlo… lo oyen ahí mismo, lo que querría decir que la estancia promedio de sus visitas debería de ser de mas de 60 minutos ¿que no? pero… chin… solo duran por artículo con audio incluido solo casi 2 minutos… interesantisimos programas…

Cuando participaba la loca con nosotros el pleito eterno, era pedirle que se concretara al tema del programa y disminuyera los saludos a quien la oye, pues desde nuestro punto de vista parecía un pase de lista para ver quien la oye.

"Hola Sutanita hermosa, hola Menganita preciosa, comaye que bueno que vinites a oirme, Sis, sis hermosa preciosa…"

"Don Alguien que bueno que está con nosotros, hola solecito, hola lunita…" etc etc

Y la lista, era la misma programa tras programa y el tema se olvidaba e incluso el invitado casi no participaba pues la megalómana solo puede externar su opinión ¿para que quiere invitados? para ella los invitados son la utilería que la hace lucir más, no importa la opinión de la visita.

En fin…

Concluimos.

El fraude de Otroradio está demostrado, el posicionamiento que han logrado en el Ranking de Alexa está alterado porque se dedican a entrar y salir de su propio sitio para generar visitas falsas, y lo exitoso de su "lúdico" pasatiempo es más cuestionable que las "verdades" que lanza el borracho de AlanPonce.

También se demuestra lo torpe que han sido, pues dejaron tantas evidencias de su intento de fraude, que los hace ver verdaderamente patéticos.

Sacrificaron en su sed de venganza sus estadísticas reales, que desde mi punto de vista eran muy buenas, buenos promedios que podrían subir facilmente, si en lugar de tratar de vengarse se decidieran a hacer un trabajo honrado y útil para su auditorio.

A continuación un comparativo de dos fechas distintas de los indices de Alexa de Otroradio. Sopas… puffff… ouchhh…

 

Como se puede ver, los números para los datos de abril, son mucho más creibles que los números de hoy… así se las gastan… en fin…

¿Por qué escribimos este artículo ?

Porque al charlatán hay que desenmascararlo, y al abusivo señalarlo.

Esta recua de abusivos atacan, denigran, discriminan, siembran odio y difaman sin ton ni son y tratan de engañar a quienes por desgracia los siguen.

¿Ahora que sigue?

Sentarnos a leer con un buen chocolate y unas ricas crepas (valiendome madres si hacen un buen maridaje o no) los miles de improperios que la recua de estafadores lanzará en un histérico llamado al blockspam en contra del que suscribe, también veremos como la alianza entre la loca y el borracho se vuelve a dar, son el uno para el otro,  y reiremos de buena gana…

 

Ahora recordamos una frase de la Chabuelita:

 

 

"hay q ponerlos en 'las coss que DEBE usted hacer para parecer ardilla'" Telesa la Chabuela

 

 

Chabuelita…
di por qué,
dime abuelita
di por qué…

Cri-cri

 

Referencias referenciadas

1. Alexa.com para los índices de las paginas web

2. ¿Cuantas palabras hay en una cuartilla? http://es.wikipedia.org/wiki/Cuartilla_%28papel%29

3. ¿En cuanto tiempo se lee una cuartilla? http://www.ilvem.com.ar/shop/otraspaginas.asp?pagina=389&t=PALABRAS-LE%CDDAS-POR-MINUTO.htm

 


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí