Siguen los nombramientos de priístas como diplomáticos de Morena

0
152

A ver, mis queridos y sufridos lectores. Aguanten la respiración porque la clase de historia política de México está más surreal que un capítulo de El Chavo del 8. ¿Se acuerdan del mentado Winston Churchill? No, no es el nombre de un pub de mala muerte en la Condesa, sino un británico que, entre whisky y puro, soltó una frase que hoy, en nuestra tierrita, se siente más fresca que agua de horchata en verano: «Algunos cambian de partido para defender sus principios; otros cambian de principios para defender a su partido». ¡Pum! En toda la cara, ¿verdad?

Y miren que la frase viene al dedillo, porque el PRI, ese dinosaurio que se rehusaba a morir, ahora parece estar en una fase de «mutación» bastante curiosa. La última joya de la corona es el nombramiento de la exgobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, como embajadora en Panamá. Sí, la priísta que antes era del bando contrario, ahora se va a un puesto diplomático de lujo. Esto, por supuesto, después de que su partido, el PRI, firmara un pacto de «no agresión» o, como le dirían en el barrio, un pacto de impunidad con el gobierno en turno.

Y es que esta no es la primera vez que vemos un «ajuste de cuentas» de este tipo. A estas alturas, ya parece que es una moda. Políticos que antes se daban golpes de pecho contra Morena o que llamaban a López Obrador con nombres poco amigables, ahora sonríen en las fotos de campaña de los morenistas. Es como si en la política mexicana tuviéramos un lema no oficial que dice: «Aquí no hay rencores, solo hay chamba».

Al final del día, esto no es más que la confirmación de que la lealtad partidista, en este país, es tan sólida como un castillo de arena. Los principios son como un chicle, se estiran, se doblan y se adaptan al sabor del mejor postor. Y el PRI, que se supone era la oposición, ahora se ve más como un club de «amigos del gobierno». En fin, solo queda esperar a ver quién es el próximo en subirse al barco de la Cuarta Transformación, porque con tanto «oportunista» suelto, la verdad es que ya no sorprende nada.

-Publicidad-


There is no ads to display, Please add some