Sigue el huachicoleo. Guardia Nacional asegura 30 mil litros de hidrocarburo en Oaxaca

0
212

En las inmediaciones del municipio de San Pablo Etla, Oaxaca, elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a una persona que transportaba 30 mil litros de combustible, sin comprobar su legal procedencia.

Según la misma autoridad, por casualidad, en el kilómetro 242+350 de la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, personal de la GN tuvo contacto con un tractocamión, tipo tanque, estacionado sobre el acotamiento de la vía, sin el abanderamiento correspondiente, lo que infringe el Reglamento de Tránsito.

Cuando los uniformados se aproximaron al vehículo, para comunicarle al conductor el motivo por el que lo iban a infraccionar, percibieron un fuerte olor a hidrocarburo.

Al interrogar al operador de la unidad, se percataron que éste no contaba con la documentación que acreditara la legal procedencia del combustible.

-Publicidad-

Además, la unidad con el semirremolque no portaba los carteles que indicaban la transportación de material peligroso y el domo del tanque no tenía los sellos de seguridad, por tratarse de una sustancia altamente flamable.

El conductor fue arrestado y fue puesto a disposición, junto con el vehículo y el combustible, de la Fiscalía General de la República en la entidad, a fin de deslindar responsabilidades.

Con esta detención, y otras muchas, se demuestra que el huachicoleo sigue presente a pesar de las declaraciones triunfalistas de las autoridades.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí