Sheinbaum niega subejercicio en el metro, pero los datos la desmienten

0
696

Después de que se dio a conocer que la información de la Cuenta Pública revelaba un subejercicio en el presupuesto del Metro durante el 2020, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum presentó información en su conferencia matutina que no corresponde con los datos que oficialmente entregaron al Congreso de la Ciudad de México.

En la conferencia de prensa del 6 de mayo, le Jefa de Gobierno dijo que se aclararían los temas de los recortes y subejercicios señalados por MCCI, por lo que Luz Elena González Escobar, Secretaria de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, fue convocada para explicar la situación. En su exposición, la Secretaria señaló cómo la caída de ingresos por una disminución en los usuarios obligó a ajustar el presupuesto modificado del Metro, pero los números que presentó no son iguales a los que se reportaron en la Cuenta Pública. Luz Elena González dijo:

“Quiero también aclarar otro tema. Se ha dicho que el Metro presenta un subejercicio en el año 2020. Esto no es correcto. El ejercido del 2020 son 14,290 millones de pesos, que es exactamente igual al presupuesto modificado. La diferencia que se da contra el presupuesto original es lo que justo les acabo de decir”, reclamó

Acompañando estos dichos, se presentaron los datos correspondientes al gasto originalmente aprobado para el Metro, el presupuesto modificado (que incluye los ajustes hechos a las estimaciones de ingresos y gastos por la pandemia) y el gasto efectivamente ejercido. De acuerdo con esta información, en efecto, no habría ningún subejercicio, pues la cifra modificada de 14 mil 290 millones de pesos corresponde con el gasto reportado.

-Publicidad-

There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí