¿A qué le temen? Morena rechaza creación de una comisión investigadora sobre accidente del metro

0
1103

Legisladores de Morena rechazaron la creación de una comisión investigadora, que permita esclarecer la tragedia de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, que suma 25 personas fallecidas y 79 heridos.

Los morenistas acusaron de “carroñeros, oportunistas y chantajistas” a los legisladores del PAN y PRI que presentaron dos puntos de acuerdo mismos que consideraron no son de “urgente y obvia resolución”.

De esta manera también se evitó citar a comparecer al actual canciller Marcelo Ebrard, responsable de la construcción de la Línea 12 del Metro cuando fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y al actual presidente nacional de Morena, Mario Delgado, quien era secretario de Finanzas de la capital del país.

El Partido Acción Nacional (PAN) a través de su vice coordinadora Kenia López, exigió la comparecencia de servidores públicos y la creación de una comisión investigadora; para ello solicitó considerar el punto de acuerdo como de urgente y obviar resolución, lo cual fue votado en contra.

-Publicidad-

La diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, pidió la creación de una comisión de seguimiento a las investigaciones de la Línea 12 y advirtiendo que su punto de acuerdo sería votado en contra por la mayoría, pidió remitirlo a la Mesa Directiva para determinar su trato procedimental.

Al inicio de la sesión la Comisión Permanente guardó un minuto de silencio “en memoria de las víctimas de los lamentables hechos ocurridos el pasado 3 de mayo en la Línea 12 del Metro”.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí