Senadores del PAN se unen a iniciativa #Ley3de3

0
162

Ciudad de México, 04 de febrero de 2016.- Ante la iniciativa #Ley3de3 o propuesta de Ley General de Responsabilidades Administrativas presentada el pasado 2 de febrero por organizaciones ciudadanas, los senadores del Partido Acción Nacional se pronunciaron a favor de la propuesta y reafirmaron su compromiso por la transparencia.

Dicha ley busca prevenir, detectar y sancionar actos de corrupción cometidos por servidores públicos. Asimismo, propone establecer como una obligación que los diputados, senadores, alcaldes, gobernadores y el presidente de la República presenten por ley tres documentos: declaración patrimonial, declaración de intereses y declaración fiscal.

Durante la conferencia de prensa que ofrecieron los legisladores del PAN, la senadora Marcela Torres  Peimbert felicitó al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), a Transparencia Mexicana, al Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), al Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) por ser los encargados de promover la #Ley#de3.

-Publicidad-

De igual forma, la senadora queretana expresó que la propuesta abona en gran medida al Sistema Anticorrupción que también ha impulsado su partido y a otras iniciativas que sus compañeras de partido Laura Rojas y Cocoa Calderón han presentado ante el pleno.

El proyecto convoca a la ciudadanía a sumar firmas hasta alcanzar 120 mil, que es el mínimo requerido para presentarlo ante el Congreso de la Unión y que sea dictaminado de manera conjunta con las demás propuestas ya existentes.

Ante ello, la legisladora enfatizó que existen enormes coincidencias  con la iniciativa presentada por el PAN. “Tenemos coincidencias importantes, desde el catálogo de faltas administrativas graves, que es lo que estamos buscando en ambas iniciativas, pues es importante establecer un piso parejo en toda la República mexicana, en estados y municipios, y que los actos de corrupción sean catalogados como delitos graves, además de que puedan ser fácilmente identificados”.

“Otra coincidencia y parte medular es el seguimiento a los servidores públicos que han cometido algún acto de corrupción, para que si reinciden o comenten otro acto de corrupción, no quede impune y salgan del servicio público” comentó la senadora panista.También anunció que los legisladores presentes firmarán la iniciativa y espera que otros senadores se sumen a la propuesta.

Por su parte, el senador Ernesto Ruffo Appel dijo que ve con anuencia y positivo lo que por costumbre se firma o se declara. “Cuando usted trabaja para una empresa privada y es funcionario de ella, le enseñan a uno las políticas de la empresa y le describen lo que es conflicto de interés, como lo menciona en la #Ley3de3. Eso lo que quiere decir es que, si uno representa a una empresa y va a hacer actividades personales que entren en conflicto con el propósito de la empresa, ahí hay conflicto de interés. Que esto se traslade al gobierno en una ley, me parece excelente”.

Finalmente, el senador bajacaliforniano comentó que es indispensable que otros legisladores se sumen a esta iniciativa, pues además de combatir la corrupción, evitará que funcionarios públicos se enriquezcan inexplicablemente.

 El senador Ernesto Ruffo presentó su #3de3 en abril del año pasado. Aquí puedes consultar dicha información:

www.legisladortransparente.mx


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí