Senadores de Morena desechan crear Comisión Especial para Veracruz

0
227
Ricardo Monreal Senado, Morena

Los integrantes de la Junta de Coordinación Política en el Senado, a cargo del líder de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, desecharon la propuesta de crear una Comisión Especial para estudiar la crisis política que padece la gobernabilidad en el estado de Veracruz y los presuntos abusos de poder a cargo del gobernador morenista, Cuitláhuac García.

Monreal reconoció que no tuvo el apoyo de toda la bancada de su partido, pues un sector radical ejerció una fuerte presión para proteger al gobernador veracruzano. Sin embargo, adelantó que en lo personal continuará su lucha por defender al secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, José Manuel del Río Virgen, apresado por el gobierno de García.

Además, trascendió la renuncia del senador Dante Delgado a la presidencia de la Comisión Especial, previo a su desaparición.

“Soy muy claro, muy sencillo, muy humilde en decir que en esta decisión de la Comisión de Veracruz no me acompaña el grupo, como tradicionalmente me acompaña. No voy a ceder en una posición personal. Es decir, como senador, como Ricardo Monreal, ya no como grupo, yo voy a continuar defendiendo a las víctimas”, declaró.

-Publicidad-

Monreal abundó que la comisión especial que se constituyó en diciembre es legal, porque están cimentadas en casos similares como la Comisión creada para investigar el desplome del helicóptero donde murió el senador panista Rafael Moreno Valle y su esposa Martha Erika Alonso, gobernadora y ex gobernador de Puebla en diciembre de 2018.

Además, indicó que la creación de esta comisión legislativa no comprometía su cargo como coordinador de la bancada de Morena, ante los rumores de un posible motín legislativo para quitarle la coordinación de la bancada morenista.

“No, nunca se puso en riesgo, nunca se puso en riesgo. Yo no percibí eso. Incluso algunos de los compañeros que firmaron o compañeras senadoras que firmaron, aclararon y dejaron muy claro, me hablaron a mí, es la Comisión, nosotros no estamos discutiendo nada más”, aseguró.

Y agregó: “estoy consciente del reloj de la política, y conozco muy bien las circunstancias en las que me encuentro, y por eso no estoy aferrado a nada. En cualquier momento en la circunstancia política se termina, se concluye y se inician nuevas responsabilidades”.

Finalmente pidió al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, “hacer a un lado la arrogancia”.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario