Sedena compró medicina más cara del mundo a laboratorio vetado por el mismo AMLO

0
313

La incongruencia del gobierno parece no retener límites, como lo demuestra la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que gastó seis millones 304 mil pesos en la adquisición de cuatro cajas del fármaco Spinraza o Nusinersen, que es considerado el medicamento más caro del mundo.

La polémica surge debido que la dependencia militar adjudicó de manera directa un contrato a la empresa Farmacéuticos Maypo S.A de C.V. para la compra del fármaco el pasado 12 de agosto de 2021, lo anterior sin transparentar y publicar toda la información de contrataciones en la plataforma de compras públicas gubernamentales CompraNet, como el gobierno había estipulado.

Por si fuera poco, según el periódico El Sol de México, Farmacéuticos Maypo es una de las 10 empresas que el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador señaló al inicio de su administración por haber sido favorecidas en el sexenio de Enrique Peña Nieto con más de 335 mil millones de pesos en la compra de medicamentos y material de curación.

Pr esta misma razón, el primer mandatario firmó un memorándum fechado el 20 de marzo de 2019 pidiendo que se impidiera la participación en licitaciones o adjudicaciones directas a tres empresas, entre ellas Maypo.

-Publicidad-

El Spinraza o Nusinersen es un medicamento utilizado para el tratamiento de la atrofia muscular espinal, enfermedad neurológica, genética e incurable que es considerada la segunda causa principal de enfermedades genéticas neuromusculares en el mundo y la enfermedad neurodegenerativa más común en la infancia.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí