Reclaman por muertos por inundación en IMSS de Tula bajo la premisa ‘la ineptitud mata’

0
273

El excandidato a la presidencia de México, Ricardo Anaya, condenó que el presidente Andrés Manuel López Obrador eliminara el Fondo de Desastres Naturales (Fonden); aseguró que esa decisión ha costado muchas vidas por falta de atención a comunidades vulnerables.

El político  aseveró que la inundación en una unidad hospitalaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tula, Hidalgo, que dejó como saldo 17 muertos, es un claro ejemplo de que “la ineptitud mata”.

Manifestó que mucha gente lo perdió todo porque nadie les avisó a tiempo sobre los riesgos por la crecida del río y el nivel de las presas. Afirmó que las autoridades no evacuaron a tiempo y como resultado se registraron varias muertes.

“Miles de familias más están sufriendo por las inundaciones, los sismos y sus consecuencias. ¿Y qué hizo, qué está haciendo el gobierno?, por increíble que parezca, lo que hizo fue cancelar el Fonden, el dinero guardado para ayudar en desastres naturales. Con el pretexto de siempre: que había corrupción. Ya parece costumbre, este gobierno primero destruye y después averigua”, lamentó.

-Publicidad-

Criticó que la actual administración decida invertir en la remodelación de estadios de beisbol, “caprichos y ocurrencias” del presidente y no en fortalecer programas para la atención a desastres naturales.

Ricardo Anaya recordó que los protocolos de actuación ante desastres naturales, que estableció la Organización de las Naciones Unidas (ONU), han funcionado en otras ocasiones.

“Ya basta de tanta mentira, de tanta ocurrencia, de tanta ineptitud que cuesta vidas. No se trata de inventar el hilo negro a la hora de enfrentar los desastres naturales, los protocolos de actuación son claros”, expresó.

El panista recomendó recuperar el método de financiamiento para la atención de desastres y mejorar la coordinación entre las autoridades involucradas para que la ayuda llegue de manera inmediata a los damnificados.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí