Revelan manipulación de pruebas del accidente de la L-12

0
502

Como serie de televisión en una trama gansteril, la empresa noruega DNV, que realizó los dictámenes para esclarecer las causas del desplome del tramo elevado de la Línea 12 del Metro, denunció la presunta violación de la cadena de custodia de algunas pruebas relacionadas con la investigación de la tragedia ocurrida el pasado 3 de mayo.

La denuncia de DNV ocurre luego de que la empresa noruega devolvió desde Estados Unidos, a través de un servicio de paquetería, unas muestras de acero que requerían de estrictos controles de seguridad por tratarse de evidencias de una investigación judicial en curso.

El apoderado legal de DNV, Ausencio López, denunció los hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la agente del MP Especializada en Atención a los Usuarios del STC-Metro.

El abogado acotó que en la presunta violación de la cadena de custodia estaría involucrado personal de la Administración General de Aduanas.

-Publicidad-

En su denuncia, López Ramírez explicó que los hechos se vinculan con una diligencia que ordenó la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) para enviar tres muestras de acero, obtenidas en el sitio del desplome, para su análisis en un laboratorio de DNV en Ohio, EU.

Para tal efecto, se procedió a embalar y empaquetar las muestras, y el pasado 6 de agosto se efectuó el registro de cadena de custodia con los números MIPN 7 y MIPN 10.

El pasado 30 de agosto, las muestras regresaron a la CDMX a través de FedEx y personal de DNV, al abrir la caja, se percató de que el embalaje de las muestras había sido violado.

Por ello, DNV solicitó a FedEx la búsqueda del registro de cadena de custodia, sin que hasta el cierre de edición se supiera de su paradero.

El apoderado legal solicitó a la FGR y a la MP realizar las indagatorias para deslindar responsabilidades, dejando la pregunta… ¿Cuál fue el objetivo de la  manipulación de estas pruebas?

Con información de El Universal y El Financiero


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí