Reportan paro en refinería de Dos Bocas, pese a ser obra insignia de la 4T

0
238

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador tiene tres obras que han sido su carta de presentación y debate, el Aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya y la Refinería de Dos Bocas, sin embargo, esta última es la que más dolor de cabeza ha causado al mandatario, primero por las inundaciones, lo cual mereció críticas de expertos y la otra, su misma concepción, apostar a la creación de combustibles fósiles, mientras el mundo se mueve hacia energías alternativas.

Pese a ello, ahora la noticia de Dos Bocas es que trabajadores de la empresa ICA Flour que se encargan de la construcción de la refinería de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco, pararon labores en demanda de mejores condiciones de trabajo.

De acuerdo con los reportes en redes sociales, se trata de 5 mil trabajadores los que se manifiestan pidiendo un mejor salario, el pago de horas extras, así como mayor seguridad, equipos de protección y prestaciones.

Hasta el momento, la Secretaría de Energía (Sener) no ha emitido una postura oficial de la situación que guarda la refinería de Dos Bocas.

-Publicidad-

En febrero pasado, trabajadores de ICA Flour ya habían realizado un paro por la misma situación.

Medios locales apuntaron que elementos de la Secretaría de Marina (Semar) arribaron a las instalaciones de Dos Bocas para tomar el control de algunas plantas y no afectar la productividad, pues algunos trabajadores cerraron accesos a la refinería.

En tanto que algunos otros se han comenzado a retirar y se niegan a volver a laborar hasta que no se resuelva su situación, dijeron medios locales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se ha comprometido a entregar completa esta obra el próximo 22 de julio, la Sener apunta que lleva un avance más de 50%.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí