Registra Corral su candidatura

0
149

Ya hubiéramos querido esa eficiencia para ganarle al PRI en las pasadas elecciones, afirmó durante su registro el candidato a la presidencia del PAN, Javier Corral, en referencia a las 235 mil 404 firmas que el domingo llevó Ricardo Anaya a la vez a su registro.

El impulsor de la Rebelión de las Bases se presentó ante la Comisión de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional del partido y anunció que consiguió las 47,701 firmas requeridas de miembros activos que avalan su candidatura. Aclaró que no compró una sola firma.

{youtube}2EOatM-vlAk{/youtube}

-Publicidad-

Acompañaron a Corral los integrantes de la planilla, en la que figuran Fernando Canales Clariond y Juan Carlos Romero Hicks, mientras que el Secretario General es José Luis Luege Tamargo.

También integran la planilla Alejandra García Morlan, Rocío Morgan Franco, Rebeca Clouthier Carrillo, Conchita Ramírez Diez Gutiérrez y Ana Teresa Aranda. Corral calificó a estas mujeres como decididas, valientes y claras, cada una con su historia, cada una con un trabajo en su comunidad.

Corral afirmó que las firmas se consiguieron “en medio de un inusitado como absurdo operativo de acaparamiento entre la militancia, que violentó las reglas previstas en la convocatoria para tratar de sofocar la competencia interna”.

Calificó la acción de acaparar firmas por parte de Anaya como “rudeza innecesaria” y señaló que les va a costar, por la enorme contradicción de ofrecer regeneración montados en cacicazgos.

El candidato agradeció a los que le otorgaron su aval y afirmó que en estos días se ha encontrado con las peores prácticas que se instalaron en el partido, pero también ha atestiguado el mejor rostro del PAN, la reserva moral, la generosidad de la militancia que tomo en sus manos sacar adelante el registro.

“Vi, en un meteórico recorrido que hice por 10 entidades del país, la esperanza de mucha gente. Desean que el PAN retome su rumbo, que vuelva a ser un instrumento de México” dijo.

Por su parte, Héctor Larios, Presidente de la Comisión de Elecciones, señaló que el PAN optó por la vía de la democracia en el proceso electoral, lo que abre la posibilidad de un contraste entre diversos rubros y lleva a la reflexión.

Felicitó a Javier Corral y a los integrantes de la planilla y les deseó éxito para que el ejercicio sea en beneficio del partido.

El candidato recordó que ha impugnado el padrón y los recursos fueron recibidos tanto por el partido como por el INE y este es un tema fundamental porque se ha detectado un crecimiento atípico y duplicidad de registros con otros partidos políticos.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí