El General Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa en el gobierno de Peña Nieto, quien fue detenido por la DEA en Estados Unidos a inicios del sexenio anterior, reapareció en la ceremonia del 112 Aniversario de la Marcha de la Lealtad.
Llama la atención que ocupara un lugar cercano al gabinete de Claudia Sheinbaum.
Salvador Cienfuegos fue detenido en un aeropuerto estadounidense por agentes de la DEA quien lo acusaron de estar relacionados con grupos criminales, algo que provocó una negociación del gobierno de López Obrador ante Donald Trump para que repatriaran al militar.

Hasta el momento, por la presión de Sedena, no se ha vuelto a tocar el tema ni en el país ni en Estados Unidos, aunque la duda de si las acusaciones tienen bases se mantiene con todo el discurso del aparato propagandístico del partido oficial argumentando que no hay pruebas en su contra.
Pero recordemos que por menos, el mismo aparato de propaganda ha condenado a exfuncionarios de distintos sexenios, como a Felipe Calderón, quien en ningún momento ha sido detenido por autoridad alguna.
🗳📌 CIENFUEGOS REAPARECE EN EVENTO DE SHEINBAUM…
El General Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa en el sexenio de Peña Nieto y protagonista de un escándalo con la DEA, volvió a la escena pública.
Apareció en la ceremonia del 112 Aniversario de la Marcha de la… pic.twitter.com/YGQIBrBf5I
— Juan Ortiz 🗳️👁🗨 (@Juan_OrtizMX) February 9, 2025
There is no ads to display, Please add some