‘Quiero dar batalla por Chihuahua’, Corral analiza precandidatura

0
161

{youtube}m1q_7zkAqu0{/youtube}

El senador Javier Corral anunció que considera participar dentro del proceso interno de Acción Nacional para la designación de candidato a la gubernatura del estado de Chihuahua.

El panista dijo que ya no se descarta al 100 por ciento para participar en las elecciones del 5 de junio, así como lo había declarado hace unas semanas.

“Sí estoy en un proceso en el que estoy considerando participar, aún no es una decisión tomada, porque tengo que hacer muchas consultas, tengo que saber exactamente hasta donde el PAN se compromete a apoyar un proyecto de esta magnitud”, dijo en entrevista con el Canal 28 de Chihuahua.

-Publicidad-

El fin de semana pasado, Acción Nacional aprobó en su Consejo Estatal el proceso de designación de su candidato a la gubernatura mediante encuestas de opinión, consultas a la militancia, trayectoria y con la posibilidad de formar una coalición con otros partidos.

Con este esquema avalado, Corral Jurado cambió de opinión, ya que antes se había dicho que el PAN estatal haría una elección interna para la designación del candidato, a lo que el senador no estaba de acuerdo.

“Yo dije que no iría a un herradero interno en el que íbamos a tener hasta la presencia de (César) Duarte en nuestro proceso a través de los grupos que ha infiltrado en el propio PAN, yo dije que esa era una simulación, pero ahora ya cambió la situación”.

Si se respeta todo el proceso de selección “por supuesto que me dan ganas de entrarle, porque siento un deber ineludible de dar la batalla por la dignidad del pueblo de Chihuahua”.

Además, señaló que hasta el momento no ve aspirantes que representen una oposición real al gobierno de César Duarte.

“Esa es la inquietud que a mi me cruza, este es el fuego que me llama y que a partir del escenario que ha colocado el PAN, he modificado mi posición de haber dicho: ‘yo no tengo interés’ y ante la ausencia de oposición si estoy reconsiderando, le he informado al PAN que en las próximas dos semanas estaré en posición de decir si me inscribo en ese proceso.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí