Proteger al usuario y cuidar la innovación

0
997

He pedido la instalación de una Comisión del Taxi.

Seguimos a la espera de una Comisión del Taxi. A unos días de que finalice el año, la reglamentación para regular el servicio de taxi vía aplicación web en la Ciudad de Mexico es desconocida por legisladores locales que hemos trabajado el tema del servicio de taxi en la Ciudad, a pesar de que la Secretaría de Movilidad informó que presentaría el ordenamiento en estos días.

Como integrante de la Comisión de Movilidad de la Asamblea Legislativa del DF y la principal impulsora de mejorar el servicio de transporte al usuario he pedido la instalación de una Comisión del Taxi para trabajar la nueva regulación de este servicio de transporte, así como el mejoramiento del servicio para los usuarios. Dicha Comisión debería ser integrada por SEMOVI, INVEA, ALDF y los servicios concesionados. A la fecha nadie ha sido notificado de esta comisión.

-Publicidad-

La obligación de las autoridades es proteger al usuario. Eso hoy no sucede. El secretario Rufino León Tovar anunció que iba a regular a Uber y Cabify antes de que finalizara el año, pero la Semovi no ha realizado las mesas de trabajo con la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, por lo que los legisladores desconocemos el tipo de reglamentación que aplicarán a Uber y Cabify así como las medidas que tomarán para mejorar el servicio de taxi en la Ciudad.

El 4 de noviembre pasado durante una reunión con taxistas concesionarios en la ALDF,  la presidenta de la comisión de Movilidad, Claudia Cortés, informó a los taxistas que el Secretario había accedido a establecer mesas de trabajo a la brevedad. Por esa razón yo quisiera pedirle a la Secretaría de Movilidad que actúe con responsabilidad e incluyendo a todas las voces, que establezca las mesas de trabajo antes de publicar cualquier reglamento, para que sea el usuario quien se beneficie de ello, y no así los intereses particulares.

No detengamos la innovación que favorece al usuario. Hace unos días, el 19 de diciembre pasado, el titular de la Semovi dijo que la reglamentación ya se encontraba en valoración en la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Gobierno del Distrito Federal; sin embargo, debemos considerar  primero abrir el debate en las mesas del gobierno sobre la aplicación de la tecnología y la innovación en el mejoramiento de los servicios públicos. No debemos escandalizarnos si la tecnología le gana a la regulación, ésta siempre va dos pasos adelante; sin embargo, el error está en no reaccionar rápido en beneficio de los usuarios. Estamos a tiempo.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí