Propone Corral recuperar a los panistas como personas

0
171

Queremos un PAN que vuelva a ver a los panistas como lo que son, como personas humanas, con voluntad para decidir sobre sus actos y no se les maneje como masas indeterminadas, dijo el candidato a la dirigencia nacional del PAN, Javier Corral Jurado, en su gira por el estado.

En una reunión pletórica en Querétaro, después de haber iniciado la jornada con otra reunión en San Juan del Río, con varias entrevistas en medios electrónicos y dos ruedas de prensa; el candidato a la presidencia del CEN mandó su felicitación al gobernador y al alcalde electos de Querétaro y les pidió dejar en libertad a los panistas para la votación del próximo día 16 de agosto.

Indicó que el triunfo los obliga a ser mejores, a dar ejemplo de panismo, “alguien que tiene poder no puede imponer, tienen que dejar en libertad a los panistas de Querétaro, incluso a los que van a colaborar con ellos, porque obligar el apoyo a Anaya es negar los principios del PAN; les mandamos la V de la victoria para que honren la cultura del PAN, no la del PRI”, señaló.

-Publicidad-

Detalló la visión que tiene para el partido que aspira a dirigir: “queremos un PAN que recupere la afiliación individual de sus miembros”.

Añadió que se requiere un PAN que vuelva a tener al bien común como eje articulador en la toma de decisiones, y que se dejen de tomar decisiones por grupos, intereses y liderazgos de bien propio.

Continuó: “Queremos un PAN que vuelva a ser solidario con los que menos tienen; en el debate dije que es un error que le concedamos tanto a la izquierda, si se habla de pobreza se dice que es de izquierda, cuando el PAN establece que no hay democracia política sin democracia social y económica”.

“El problema es que la riqueza está en unas cuantas manos y la mayoría carece de lo necesario, por lo cual se debe poner la mirada en la agenda social, ese es el solidarismo como proyección del humanismo del PAN”, apuntó.

También habló de un PAN que recupere el comité municipal; sobre el principio de municipio libre. Explicó que el municipio es a la nación lo que el comité municipal al partido, por lo cual planteará una reforma para redistribuir competencias, facultades y recursos, lo que significa federalizar al partido.

“Queremos un PAN que recupere su orden interno, en el que todos nos ciñamos a reglas, donde la ley no sea negociable, donde se de respeto y aplicación de normas y haya una conducta intachable”, dijo.

Así mismo se refirió a la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción, y dijo que no se puede regenerar al partido con un padrón inflado y el uso de recursos públicos.

Anunció que se pondrá la información de los gastos del partido on line en internet, y esto será obligatorio también para los grupos parlamentarios y las  coordinaciones de regidores.

“El desprestigio que ahora acarreamos viene de la opacidad que generan los principales problemas de corrupción, y de la forma en que se distribuye el presupuesto público y se destinan recursos para apoyar a campañas”. agregó

Dijo que quiere un PAN con un compromiso indiscutible en el combate a la corrupción, porque la falta de este es una debilidad y por ello el partido no puede salir a reclamar la corrupción que enloda al gobierno.

Recordó que hay regresión política como en ninguna otra época, y que lo más grave es que no hay auténtica oposición para contrapesar al poder. “El PAN pan se ha desdibujado ante la sociedad, nos han visto colaborar con el gobierno pero no contrapesar”.

Y apuntó que, con su presidencia, Peña Nieto va a saber lo que es enfrentar una verdadera oposición democrática, porque el PAN debe volver a ser opositor, cooperar con políticas publicas y reformas de beneficio al país; pero contrapesar también es el deber en esta hora oscura, donde se atenta contra libertades políticas fundamentales, y ni se diga del control a los medios; el PAN tiene que recuperar fuerza moral para ser útil a los mexicanos.

En referencia a que han dicho que no tenía nada que hacer en esta contienda, expresó: los muertos rebeldes gozan de cabal salud, la rebelión de las bases se ha convertido en una autentica rebelión de la esperanza y miles de mujeres y hombres se suman este movimiento porque estamos construyendo la oportunidad de recuperar al partido.

“No venimos a negociar nada, no queremos tajadas del poder, hemos venido a hablarle a los militantes para que asuman la responsabilidad en un momento crucial que vive el partido y vive México, este es un momento delicado y de gran oportunidad; mucha gente ha dejado de creer en nosotros, perdimos la preferencia del elector. Tenemos que luchar para recuperar al PAN en sus esencias, tenemos que poner nuestra parte”, señaló Javier Corral.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí