Prohíbe Ucrania los partidos comunistas

0
154

La medida forma parte de un proceso mayor que busca eliminar toda referencia a la época soviética

Viernes 24 de julio de 2015. El gobierno de Ucrania informó este viernes que los tres partidos comunistas que existen en el país han sido prohibidos, lo que significa que no podrán participar en las elecciones.

La medida forma parte de un proceso mayor que tiene como objetivo eliminar toda referencia a la época soviética, proceso que debiera concluir pronto, de acuerdo al ministro de Justicia, Pavel Petrenko.

“El Ministerio de Justicia ha emitido una orden que priva al Partido Comunista de Ucrania y a otras dos formaciones comunistas de participar en la vida política del país, incluidos los procesos electorales. Es un momento histórico”, informó el jefe del Consejo de Seguridad y Defensa de Ucrania, Alenxandr Turchinov.

-Publicidad-

Los otros dos partidos afectados son el Partido Comunista Renovado y el Partido Comunista de los Trabajadores y Campesinos de Ucrania.

Petrenko, quien dijo que la prohibición se llevará hasta sus últimas consecuencias. Con respecto al Partido Comunista de Ucrania, aseguró que “ni su actividad, ni su nombre, ni sus símbolos, ni su programa y estatutos cumplen las exigencias de la ley sobre la condena de los regímenes totalitarios comunistas y nacionalsocialistas en Ucrania y la prohibición de su propaganda y su simbología”.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí