PRI acusa a AMLO de complicidad con el ex Alcalde de Iguala

0
183

Ciudad de México, 26 de Octubre (SinEmbargo).– El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho Quiroz, se lanzó hoy en contra de Andrés Manuel López Obrador, dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a quien acusó de “cómplice” de la desaparición de 43 estudiantes el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.

“López Obrador es cómplice, al menos por omisión; debe explicar por qué apoyó al Alcalde de Iguala, sabiendo de sus nexos con narcos”, escribió este domingo Camacho en su cuenta de la red social Twitter.

El dirigente partidista y también ex Gobernador del Estado de México reaccionó así ante la nota publicada hoy por el periódico Reforma, el cual reportó que militantes del PRD de Guerrero habían ya advertido al tabasqueño sobre los vínculos que el Alcalde de Iguala, José Luis Abarca –hoy prófugo y acusado por la Procuraduría General de la República como autor intelectual de la desaparición de estudiantes- tenía con la delincuencia organizada.

-Publicidad-

“Aún así, el tabasqueño avaló su candidatura, que, a la postre, resultó en su llegada a la Alcaldía de Iguala”, dice la nota de Reforma.

De ser así, agregó Camacho en otro comentario en Twitter, “el sospechoso silencio de @lopezobrador cobra sentido”.

 

Dijo que “la información indica que @lopezobrador_ ha incumplido su obligación cívica de denunciar un delito, y peor si lo encubrió”.

 

El tabasqueño realizó hoy domingo una concentración masiva en el Zócalo. Durante este acto se deslindó del Alcalde en fuga:

“En el caso de Iguala, no conozco a José Luis Abarca. Por lo menos mientras fue Presidente Municipal nunca lo vi. Fui tres veces, hasta dormí ahí, nunca me buscó”.

La información de Reforma, sin embargo, detalla que el Diputado local Óscar Díaz Bello habló el pasado 12 de mayo con López Obrador, y que le manifestó su preocupación de que la coalición de partidos de izquierda (PRD, PT y Movimiento Ciudadano) apoyara a Abarca.

“Le explicó el parentesco de Pineda con jefes del crimen organizado y las sospechas de lavado de dinero”, dice Reforma.

“Ese día, López Obrador cumplía una gira por Guerrero. Al hacer escala en Iguala fue recibido por una muchedumbre dividida en simpatías. Al llegar al templete, ubicado en las calles de Bandera Nacional y Juan N. Álvarez, el tabasqueño saludó a Abarca y a su esposa, quienes portaban playeras en apoyo al candidato presidencial. En el lado contrario estaba Óscar Díaz con sus simpatizantes”, agrega el periódico capitalino.

De entre los asistentes al mitin surgieron entonces manifestaciones de repudio contra Abarca, tales como “Lázaro Mazón (Secretario de Salud de Guerrero), en Iguala, tu imposición no pasará” y “Lázaro, no engañes a AMLO, en Iguala, Óscar ganó las encuestas”.

La misma información señala que Díaz le entregó al líder tabasqueño un documento con los antecedentes de Abarca, y que López Obrador los recibió.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí