¿Por qué el gobierno evita calificar como terrorismo los hechos de Reynosa?

0
1406

La violencia en México sigue incontrolable ante la fallida política de seguridad instalada por el gobierno federal, como lo demostró la masacre en Reynosa, donde murieron 19 personas recientemente, para muchos, un ataque que tiene rasgos de terrorismo.

Sin embrago, Andrés Manuel López Obrador aseguró que los hechos de violencia contra civiles registrados en Reynosa no pueden ser considerados como terrorismo, la razón, para evitar la intervención de gobiernos extranjeros.

«De una vez, también, es importante aclarar de que nosotros no podemos a la ligera hablar de terrorismo como algunos quisieran, porque eso da pie a que gobiernos extranjeros se inmiscuyan en asuntos que solo corresponden a México».

Incluso, como lo acostumbra, calificó como «un acto de provocación, “tenemos que saber que originó esta acción, porque no hubo enfrentamiento, dispararon contra la gente inocente, ¿por qué hicieron eso?, son cuestiones delicadas entonces por eso vamos a investigar».

-Publicidad-

Sin embargo, distintas voces aseguran que el gobierno federal debe aceptar que las decisiones tomadas en materia de seguridad no funcionaron, por lo tanto, se debe revisar y se necesita una nueva formulación que atienda la diversidad regional del país, porque la violencia se presenta en varios estados.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí