Por mal manejo de recursos en Conade, tres funcionarios son inhabilitados

0
351

Pese a la bandera de cero corrupción y limpieza profunda, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte parece alejada de ese discurso, pues la Secretaría de la Función Pública (SFP) anunció la sanción por corrupción a tres funcionarios, con ellos, suman diez bajo la administración de López Obrador.

De acuerdo a distintas voces, la Conade, que dirige la subcampeona olímpica Ana Gabriela Guevara, vive unos de los momentos más oscuros en décadas, debido a los discretos resultados, la incierta realización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y constante aparición de casos relacionados con corrupción.

En esta ocasión, la SFP reveló que el exsubdirector de calidad para el deporte, Israel Benítez; el exdirector de alto rendimiento, Arturo Contreras, y la jefa del departamento de inversión y evaluación fiduciaria, Tania Sierra, incurrieron en irregularidades en el manejo del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) en 2019.

Benítez, destituido de su cargo en agosto pasado por hacer mal uso de instalaciones deportivas, estará inhabilitado por seis meses de la función pública.

-Publicidad-

El antiguo subdirector, según la investigación, “omitió supervisar la correcta comprobación de los gastos para los deportistas de alto rendimiento, incumpliendo con sus responsabilidades”.

Contreras también sufrirá la inhabilitación por seis meses debido a que “autorizó de forma irregular la liberación de recursos públicos del Fodepar, destinados a cubrir las necesidades de los atletas”.

Tania Sierra recibirá una suspensión por seis meses porque “aprobó y autorizó de manera indebida el reintegro al Fodepar, con documentación incompleta y que no cumplía con las disposiciones oficiales”.

“Las tres sanciones derivan de las auditorías que realizamos entre 2019 y 2020, a raíz de denuncias ciudadanas y de la instrucción que nos dio el presidente Andrés Manuel López Obrador de revisar a detalle el ejercicio de dichos recursos” declaró en un comunicado Irma Eréndira Sandoval, titular de la Función Pública.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí