Planea PRD acercamiento con Mancera, lo quiere en sus filas

0
1524

El líder nacional del sol azteca, Agustín Basave, dijo que andará “puerta por puerta para que se afilien”; destacó que sus retos son: Unidad, identidad e integridad

Ciudad de México. El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave, confirmó que buscará platicar con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, para buscar su afiliación.

Será cuestión de platicarlo con él; me voy a sentar a platicar con todos, voy a andar de puerta por puerta para que se afilien, pero no se les olvide que no todo es afiliación, también hay gente que puede trabajar desde afuera y hay votos importantes que debemos sacar”, indicó.

En ese sentido, comentó que son tres los retos del PRD: la unidad, identidad e integridad, lo que quiere decir cohesión, «entendimiento de que si bien hay corrientes que tienen diferencias legítimas primero está el partido».

Advirtió que la lealtad es al partido y después a la corriente «y no al revés como ocurre a menudo. Que el adversario no está adentro sino afuera; que acabemos con las fuerzas centrífugas y con los pleitos internos, que cerremos filas«.

-Publicidad-

El reto de la identidad tiene que ver con lograr que voten por el PRD no solamente los perredistas, “en las elecciones pasadas muy poca gente fuera del partido votó por nosotros y eso lo quiero modificar».

Como tercer reto dijo, está la integridad, el rescate de los valores de esos viejos luchadores sociales que eran gente íntegra.

Por otra parte, comentó que están en las negociaciones para la conformación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y será hasta el sábado 21 cuando se reúna el Consejo Nacional para elegirlo.

Aclaró que en la permanencia de algunos integrantes del CEN será cuestión de perfiles y de trabajos, y qué le conviene al partido, pero no se quedará el mismo, porque es una nueva presidencia y etapa.

Recordó que el estatuto del partido hace reales las corrientes y todos los partidos políticos del mundo las tienen, así como grupos o tendencias, porque “no hay partidos monolíticos”.

Dijo que en el PRD las corrientes son formales “y estatutariamente hay una suerte de régimen parlamentario, según el porcentaje de representación que se tiene en el consejo se otorgan cargos en la estructura. Esos no son cuotas, eso es casi, casi un régimen parlamentario, un parlamentarismo partidario«.

Destacó que hay un diálogo y una negociación, que empezó de manera tersa y civilizada, por lo que confió en conformar el mejor CEN que se pueda lograr en estas circunstancias.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí