Piden familiares de desaparecidas en Juárez a Segob para que asuma el problema de feminicidios

0
126

Malú García Andrade dirigente de la organización "Nuestras Hijas de Regreso a Casa", señaló que si bien el funcionario federal no puede salir a atenderlas como a los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional, sí podría enviar a sus servidores públicos para agilizar la búsqueda de las más de 120 mujeres que están desaparecidas en aquel estado.

Al cumplirse 15 días de una huelga de hambre frente a la secretaría de Gobernación con el fin de protestar por la falta de desatención del gobierno federal en el tema de los feminicidios en Ciudad Juárez, Chihuahua; madres y familiares de mujeres desaparecidas en la entidad llaman al secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong para que asuma, en la medida de su competencia, el problema de las mujeres que han sido desaparecidas en el estado.

En entrevista, Malú García Andrade dirigente de la organización "Nuestras Hijas de Regreso a Casa", señaló que si bien el funcionario federal no puede salir a atenderlas como a los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional, sí podría enviar a sus servidores públicos para agilizar la búsqueda de las más de 120 mujeres que están desaparecidas en aquel estado.

-Publicidad-

"El llamado a Osorio Chong que de alguna manera si sus empleados o directores y subsecretarios no hacen su trabajo, él tiene conocimiento que estamos aquí, cuando salieron los del poli le dijeron que aquí estamos, entonces que por lo menos como titular de la Segob asuma la responsabilidad que le toca y dé frente a la problemática en cuanto a la atención a las víctimas y su legítimo reclamo".

Lo anterior, al acusar que la administración de Enrique Peña Nieto esta "peor" que el gobierno calderonista toda vez que no ha querido abrir diálogo con las víctimas.

"Esta peor, porque de alguna manera Calderón tuvo un acercamiento con las víctimas, tuvo reuniones, estuvo abierto al dialogo, a lo mejor no hubo los resultados que uno esperaba pero por lo menos abrió la puerta al dialogo, esta administración no ha abierto esa puerta y ya son dos años de la presidencia".

Recordó que Peña Nieto de comprometió a darles una audiencia desde el año pasado, sin embargo, se ha negado a recibirlas.

Por último, advirtió que no cesarán su lucha hasta que por lo menos haya avances respecto a sus peticiones, que tienen que ver con el esclarecimiento de los casos de feminicidios, así como brindarles protección ya que tuvieron que salir del estado por seguridad de sus familias.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí