Piden acelerar denuncia contra Yunes

0
137

Cd. de México (03 septiembre 2015).- Los 20 diputados del PRI y el Partido Verde procedentes de Veracruz exhortaron a la Procuradora General de la República, Arely Gómez, ha darle celeridad a una denuncia que en abril pasado fue interpuesta contra el legislador panista Miguel Ángel Yunes por diversos delitos.

En un mensaje a medios, en representación de sus compañeros, el legislador Alberto Silva Ramos, acusó que Yunes tiene cuatro cuentas bancarias en Estados Unidos con un monto en ellas equivalente a 103 millones de pesos, además de cuatro propiedades en Veracruz en zona de alta plusvalía.

Silva Ramos sostuvo que durante el paso de Yunes como Director General del ISSSTE, de 2006 a 2011, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) reportó un desfalco por 159 millones de pesos, cantidad que coincide con los bienes que hoy posee el ex candidato panista al Gobierno de Veracruz.

-Publicidad-

«Si sumamos los 103 millones de pesos de las cuentas bancarias a nombre de Miguel Ángel Yunes Linares que hemos dado a conocer el día de hoy, más los 30 millones de pesos de la residencia de Boca del Río que los medios de comunicación nacionales dieron a conocer en su momento, así como la suma de diferentes terrenos e inmuebles a nombre de su familia, podemos encontrar una similitud entre este desfalco y el señalado por la Auditoría Superior de la Federación, por 159 millones de pesos a su gestión del ISSSTE», dijo Silva Ramos.

La denuncia contra Yunes, informó el legislador priista, fue presentada el pasado 23 de abril por Nereo Cruz Aguilar, miembro del Consejo de los 400 pueblos y otros integrantes de esa organización, la cual se manifestó afuera de San Lázaro.

«Hoy queremos tomarle la palabra al Coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional, Marko Antonio Cortés Mendoza, quien señaló hace unos días que el combate a la corrupción es y debe ser una acción de todas las fuerzas políticas para construir un México más grande y más fuerte», indicó.

Yunes no asistió a la sesión de hoy.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí