Pide Corral árbitro imparcial en PAN

0
94

De cara a los trabajos del Consejo Nacional del PAN –agendados para integrar la comisión que fungirá como árbitro en la elección interna–, el senador Javier Corral exigió al líder nacional, Gustavo Madero, que el órgano sea imparcial y revise los casos denunciados del padrón inflado.

El próximo sábado, Madero propondrá a los casi 400 integrantes del Consejo, para su aprobación o rechazo, un lista con el nombre del presidente de esa comisión y con seis más de sus integrantes.

Este órgano será el encargado de emitir la convocatoria, presumiblemente la semana próxima, de la elección agendada para el 16 de agosto, en la que ya están apuntados tanto el diputado Ricardo Anaya como el propio Corral.

-Publicidad-

“Me parece que es muy importante que el Consejo Nacional integre una comisión nacional organizadora de la elección que represente un compromiso con la imparcialidad y con la legalidad interna; una comisión que transmita un mensaje de confianza en su integración, pero sobre todo dispuestos a hacer valer las reglas del proceso y atajar cualquier irregularidad que se plantee”, explicó.

Corral recordó que hay algunos casos que ya fueron presentados ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre procesos de afiliación masiva en algunos estados de la Federación.

“Es muy importante revisar estos casos: el padrón es la base de cualquier elección. El padrón interno es la base de un proceso confiable, es lo que da la certidumbre a un proceso democrático”, dijo.

“Y me parece que estos son los dos grandes retos del Consejo Nacional de este fin de semana: asumir las denuncias y los casos que se han presentado sobre padrón inflado a partir de la integración de la nueva comisión nacional”.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí