PGR busca el quinto autobús del caso Iguala

0
431

La Procuraduría General de la República tiene incautados dos autobuses de la línea Estrella Roja del Sur como parte de la investigación de la agresión a los normalistas de Ayotzinapa.

CIUDAD DE MÉXICO.- La PGR incautó, desde el pasado 10 de septiembre, dos autobuses de la línea Estrella Roja del Sur, la misma a la que pertenece el quinto autobús implicado en el caso Iguala.

Autoridades federales aseguraron que se trata de una acción relacionada con la averiguación previa que inició la dependencia que encabeza Arely Gómez por la agresión a los normalistas de Ayotzinapa.

La acción la realizó un grupo de agentes de la PGR que la noche de aquel miércoles ingresaron a la Central de Autobuses del Sur, en la delegación Coyoacán.

-Publicidad-

De ahí se llevaron los autobuses con números económicos 2012, placas 894HS1, y 2510, placas 227HY9, ambos propiedad de la empresa Autotransportes Estrella Roja del Sur.

La empresa de autotransporte informó que los agentes de la PGR justificaron su actuación con el oficio número SEIDO/UEIDMS/FE-D/01/2015, fechado el 7 de septiembre de 2015, un día después de que la procuradora Gómez González ordenó que la SEIDO tomara por completo el caso Iguala.

El domingo 6 de septiembre también se dio a conocer el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

Dicho informe advirtió de una nueva línea de investigación relacionada con la existencia de un quinto camión cargado de droga, que cubría la ruta Iguala-Chicago, y que habría motivado la agresión.

Dicho autobús, según dijo el GIEI, era de la línea Estrella Roja del Sur.

La versión de los expertos independientes surgió de la declaración de los estudiantes, quienes alertaron del quinto autobús y del cual no se había dado cuenta en las investigaciones de la Fiscalía de Guerrero ni de la PGR.

La hipótesis es que la agresión derivó de que no se quería que los estudiantes salieran de Iguala en los autobuses, que la noche del 26 de septiembre de 2014 tomaron en Iguala. El quinto de ellos presuntamente iba cargado de droga.

El decomiso de los autobuses, advierte que la PGR ya indaga esa nueva línea de investigación como lo sugirió el GIEI.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí