PAN entrega 2.5 millones de firmas en favor de un Salario Digno

0
747

La Consulta Popular, una verdadera Acción Nacional. 

El Partido Acción Nacional entregó a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados 2.5 millones de firmas recabadas durante un mes para iniciar el proceso de Consulta Popular por un Salario Digno en favor de las familias de los trabajadores, con lo que demuestra un poderoso mensaje de unidad, fuerza y compromiso entre los panistas.

Las firmas comenzaron a llegar dos horas antes al Palacio Legislativo de San Lázaro en 67 cajas foliadas y separadas por estados.

Posteriormente militantes, voluntarios, miembros del CEN, Presidentes estatales, diputados federales, así como los coordinadores José Isabel Trejo y Jorge Luis Preciado, acompañaron al Presidente Nacional del PAN al frontispicio de la Cámara de Diputados para trasladar las firmas de la consulta popular.

-Publicidad-

En medio de consignas en favor del Dirigente Nacional, y varios ¡Sí se pudo!, llegaron al Salón de Protocolos, donde el Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el diputado Silvano Aureoles Conejo, la vicepresidenta Beatriz Zavala y el Vicepresidente Francisco Arroyo Vieyra dieron trámite para solicitar al Instituto Nacional Electoral su verificación respectiva y continuar el trámite legal.

Con un “¡Misión cumplida!”, el Presidente Nacional del PAN abrió su mensaje y pidió a la Cámara de Diputados, la Mesa Directiva, el INE y la Suprema Corte de Justicia de la Nación que esta experiencia de democracia directa sea respaldada.

“Esta es una experiencia inédita y por eso queremos apoyarla, participar y pedir el respaldo para que todas las consultas populares puedan contar con el apoyo del INE y de la Suprema Corte para hacer todo lo posible, incluso de manera supletoria, para que se puedan realizar todas las consultas el día 7 de julio de 2015”.

Resaltó que es imperativo que este primer ejercicio sea exitoso, a fin de que los ciudadanos sientan la potencia de su voz y lo vinculante de su participación decidiendo de manera directa sobre los temas que les son planteados, no sólo el de Salario Digno, sino también en materia de la reforma energética y la integración del Congreso con menos plurinominales.

Asimismo, hizo un agradecimiento al Comité Ejecutivo Nacional, los 32 Comités Directivos Estatales, 38 senadores, 114 diputados, 256 diputados locales, 439 alcaldes, 5 gobernadores y 4 mil regidores por la recolección de firmas.

“El PAN cree que en México tenemos un grave pendiente de justicia social. Nosotros creemos que debemos de reflexionar sobre una economía con vocación humana e inclusión social”.

Madero destacó que el PAN puso énfasis en este tema, sobre todo porque está en contra de la Reforma Fiscal que tanto daño ha hecho a la economía de las familias y de las empresas, y porque quiere que los ingresos de la reforma energética lleguen a todo el cuerpo social, empezando por los que menos tienen y ganan.

Finalmente, puntualizó que las bancadas panistas impulsarán en este periodo de sesiones una importante agenda de reformas legislativas en materia de combate a la corrupción, que no sólo se queden como una iniciativa para un órgano anticorrupción, sino que consideren un sistema nacional anticorrupción de manera integral.

Este sistema, dijo, debe abarcar educación, la participación ciudadana, prevención, investigación y sanción en los casos que se presenten en los tres Poderes y los órdenes de gobierno

 

“Tenemos que cambiar la cultura que se ha generado en nuestro país de privilegios, impunidad y opacidad”, sostuvo.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí