PAN, a favor de la verdad en caso L12; deben comparecer más ex funcionarios

0
137

Antes de emitir una conclusión, la Comisión Especial debe escuchar a todos y cada uno de los involucrados en este caso, tanto de la administración anterior como de la actual: Dip. Fernando Rodríguez Doval

Las comparecencias de Marcelo Ebrard y de Mario Delgado, y las de otros exfuncionarios,son piezas clave para armar el complejo rompecabezas que representa este caso; faltan argumentos como los de Enrique Horcasitas y Francisco Bojórquez

Al dejar en claro que la principal preocupación de Acción Nacional en el caso de la Línea Dorada es que se identifique y sancione enérgicamente al o los responsables del desfalco por casi 40 mil millones de pesos, el diputado federal Fernando Rodríguez Doval (PAN)sostuvo que “argumentos van y vienen, pero los únicos que no van ni vienen son los usuarios de la Línea 12”.

Advirtió que a la comparecencia del ex Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, y del ex secretario de finanzas capitalino, Mario Delgado, deben sumarse las de otros exfuncionarios como Enrique Horcasitas, ex director del Proyecto Metro, y Francisco Bojórquez, ex director del Metro, ante los cuales también mantendrán una postura crítica.

“Las comparecencias de Marcelo Ebrard y de Mario Delgado son piezas clave para armar el complejo rompecabezas que representa este caso, lo mismo que las de Bojórquez u Horcasitas. Esos funcionarios que faltan deben venir a rendir cuentas y a responder las múltiples preguntas que al día de hoy no tienen respuesta”, aseveró.

-Publicidad-

El secretario de la Comisión Especial para dar seguimiento al ejercicio de los recursos federales que se destinen o hayan destinado a la Línea 12 del Metro aclaró también que el Grupo Parlamentario del PAN está del lado del más de medio millón de usuarios afectados por la suspensión de este servicio, así como de las familias que resultaron afectadas en su patrimonio por las obras en las delegaciones Iztapalapa, Benito Juárez, Tláhuac y Coyoacán.

“Los legisladores de Acción Nacional no queremos un informe que se personalice, tampoco queremos uno incompleto. Es necesario que se escuchen a todas las voces y que se sancione a los responsables, sean de esta o de la pasada administración”, agregó.

El legislador de Acción Nacional precisó que el poder legislativo debe abonar y no obstaculizar que se conozca la verdad sobre esta obra, y por ningún motivo cederá a los intentos por convertirlo en un pretexto para venganzas o revanchas políticas.

“Antes de emitir una conclusión, la Comisión Especial debe escuchar a todos y cada uno de los involucrados en este caso, tanto de la administración anterior como de la actual. Acción Nacional está a favor de la verdad y de que este caso no se tome como rehén de venganzas o revanchas políticas. Queremos que los responsables respondan por los 40 mil millones de pesos con los que se defraudaron a los habitantes de la Ciudad de México”, refirió.

Rodríguez Doval recordó que desde que se descubrieron las anomalías en la Línea Dorada el PAN solicitó la comparecencia de los funcionarios tanto de la administración anterior como de la actual, para que las autoridades que tienen la facultad de juzgar este caso cuenten con información completa y objetiva sobre el caso.

“Las conclusiones que emita el poder legislativo no pueden ni deben permitir que los verdaderos culpables de este caso queden impunes. La actuación de Acción Nacional en esta comisión especial es seria y responsable, y el único interés que perseguimos es el de la ciudadanía”, concluyó.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí