Otra jugarreta más de AMLO: Arturo Herrera sacrificado

0
198

El 9 de junio pasado el presidente de México Andrés Manuel López Obrador  anunció que no quería que Alejandro Díaz de León, actual gobernador del Banco de México (Banxico), repitiera en su puesto y con fanfarrias y gran espectáculo mediático anunció que el futuro gobernador del Banco de México “va a ser un economista con dimensión social, muy partidario de la economía moral” y que propondría al entonces Secretario de Hacienda Arturo Herrera Gutiérrez como su candidato para el puesto.

-Publicidad-

Como consecuencia de esa declaración Herrera se vio obligado a renunciar al cargo de Secretario de Hacienda para poder contender por el puesto que le ofrecía en ese entonces el presidente.

Hoy se devela una de las jugadas sucias o cuando menos misteriosas del actual presidente de México.

Primero. Hoy 23 de noviembre se hace público que el Presidente decidió retirar la candidatura de Arturo Herrera para ocupar el puesto de Gobernador de Banxico.

Poco después el mismo Arturo Herrera en un tuit confirma que el Presidente le había avisado desde hace una semana que reconsideró su postulación.

El mismo 23 de noviembre Ricardo Monreal declara que el presidente había retirado su propuesta desde agosto pasado

Desde julio, el Ejecutivo federal envió tres nombramientos para ratificación del Senado: el del secretario de Hacienda, (Rogelio) Ramírez de la O; el del secretario de la Función Pública, y de Arturo Herrera que lo había asignado como integrante del Banxico. Luego, en agosto, el Ejecutivo retiró el nombramiento para miembro (del Banxico) y nosotros no hacemos otra cosa que aceptar”, dijo el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal.

¿Cómo se puede confiar en un Presidente que traiciona a sus allegados y le miente al pueblo de México?


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí