Ordenan a PAN aclarar afiliación masiva

0
98

Puebla, México (05 julio 2015).- La Comisión Nacional de Afiliación del PAN deberá responder mañana si existieron irregularidades en más de 22 mil afiliaciones registradas en sólo tres días de 2014 en Puebla, tras una orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El panista y consejero nacional Juan Carlos Espina, quien promovió un juicio contra la Comisión, recordó que el Tribunal ya había ordenado dar una respuesta, pero dijo no tener personal para agilizar el proceso y no se fijó un plazo.

Al haber pasado cinco meses sin recibir la respuesta, agregó, recurrió nuevamente a la Corte y ésta determinó ahora un plazo para dar respuesta definitiva la inconformidad presentada.

-Publicidad-

«Le da un plazo de tres días en el que me debe informar a mí como promovente y al Tribunal su respuesta, y tiene que resolver de fondo si considera la Comisión de Afiliación que las afiliaciones en Puebla han sido masivas o no, le exige que se pronuncie de fondo sobre el tema», dijo.

La afiliación de hasta 13 mil panistas fue denunciada por el propio presidente del partido en Puebla, Rafael Micalco, en 2014. Además, la maniobra ha sido señalada por panistas como una forma de alterar las elecciones internas del partido.

La Corte también falló a favor de otro proceso del panista al determinar que fue irregular el actuar de un secretario técnico de la Comisión, quien firmó un documento que correspondía firmar a la presidenta.

«Además, ordenan a la presidenta a informar de todas las acciones realizadas por dicha comisión y por el Registro Nacional de Miembros para determinar si se trató o no de afiliaciones masivas», dijo.

De no responder, dijo Espina, el PAN incurriría en un desacato grave y reiterado que podría costarle sanciones.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí