Operan a medias arcos de seguridad

0
156

Huixquilucan, México (26 febrero 2016).- Los siete arcos de seguridad instalados en la pasada administración funcionan a medias, sin embargo, la Alcaldía ya prevé la construcción de ocho más.

Las estructuras cuentan con cámaras de videovigilancia, botones de pánico y lectores de placas.

Sin embargo, en un recorrido, REFORMA probó los botones en las tres estructuras ubicadas en la zona residencial, sobre Paseo de La Herradura, Avenida de los Bosques y Bosque de Minas, y en ningún caso hubo respuesta.

El Alcalde, Enrique Vargas, aseguró que en enero recibieron los arcos sin funcionar debido a falta de pago al proveedor, con el que ya llegaron a un acuerdo para la reconexión.

-Publicidad-

«Lo que pasa es que se está rehabilitando todo porque lo dejaron caer, ya conectamos lo estatal con lo municipal pero se están haciendo las conexiones otra vez, las cámaras sí están funcionando», explicó el Munícipe en entrevista.

Como prueba de que el sistema de videovigilancia está en operaciones, Vargas mostró imágenes tomadas de las cámaras de los siete arcos localizados en Paseo de La Herradura, Avenida STIM, Avenida de Los Bosques, Avenida Bosque de Minas, Antiguo Camino a Tecamachalco, La Palma y Camino Viejo a Huixquilucan.

El Edil aseguró que en unos 60 días los interfonos que permite comunicación directa con la Central de Mando o C4, estarán operando.

También expresó su intención por colocar ocho arcos más, los que costarían 600 mil pesos más la tecnología que se les instale. Éstos tendrán la misma infraestructura que los ya existentes.

En mayo de 2014, el Gobernador Eruviel Ávila Villegas acudió al recién estrenado C4 que se edificó en el Centro Administrativo Pirules, y ahí el entonces Alcalde y hoy diputado federal Carlos Iriarte, presumió el sistema de videoseguridad.

En enero de 2015, la administración priista reportó que las siete estructuras que se colocaron en junio de 2014 no estaban operando por la falta de la base de datos con la que detectarían vehículos con reporte de robo.

La inversión sería de 85 millones de pesos que incluían además de los siete arcos, 4 mi alarmas comunitarias, 150 interfonos, 100 localizadores GPS en patrullas y unas 300 cámaras, cuya instalación comenzó en 2014.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí