Operación 10 de junio: Gerardo Medina Valdez

0
111

El que no lo entienda así, no sabe.– El decepcionante primer informe.– La técnica de la vaguedad.– También algunos escritores.– Categóricamente, sí, Jacobo.– Premeditación, alevosía y ventaja.– Renuncias que nada aclaran.

EL JUEVES 7 DE OCTUBRE, dos días después de que había hablado en las Naciones Unidas al inaugurarse su XXVI Asamblea, el Presidente de la República recorría los principales centros de estudios de la ciudad de Durango. Cuando iba rumbo al auditorio de la Universidad Juárez, fue prácticamente copado por estudiantes. Entre las cuestiones que éstos le plantearon figuró una evidente mala fe, si es que no de antemano prevista, pues los mismos que este día lo “acorralaron” irían tiempo después al DF a explicar, con prensa y todo, el incidente: “Queremos preguntarle –dijo uno– si la exposición de México ante los demás países comprende lo del 10 de junio”.

La respuesta del Lic. Luis Echeverría Álvarez fue:

-Publicidad-

– “Lo del 10 de junio fue una agresión en contra del Gobierno, fundamentalmente; quien no lo entienda así, no está entendiendo lo que está sucediendo en México. Estábamos precisamente luchando por el respeto a la autonomía de las universidades, cuando sucedió eso”.

¿Un ataque contra el gobierno, contra su gobierno? ¿De parte de quién? ¿Por qué? A ciento veinte días del sangriento Jueves de Corpus, después de cuatro largos meses de silencio apenas roto por una que otra declaración, algún artículo y por el traslado del Lic. Julio Sánchez Vargas de la Procuraduría General a director de Somex, una financiera del Estado, el Presidente Echeverría venía a salir con eso: que lo del 10 de junio, uno de los crímenes más alevosos cometidos en México después del todavía impune de Tlatelolco, fue una agresión en contra del gobierno y “quién no lo entienda así, no está entendiendo lo que está sucediendo en México”.

Pues con perdón del señor, me confieso uno de los millones de mexicanos que, si eso fue todo, no entiende qué es lo que está sucediendo en México y muchas y muy graves dudas. ¿Hasta que regresó de las Naciones Unidas se enteró o sacó la  conclusión el señor Presidente de que todo había sido una agresión contra su gobierno? ¿Cómo es posible admitir que en México, en donde el jefe del Poder Ejecutivo es el centro del poder y el punto de confluencia de toda la información sobre todo lo que pasa en el país, el actual no se haya dado cuenta hasta cuatro meses después de que el asesinato de muchos inocentes había sido nada más una agresión contra su gobierno?

 

Lo anterior son los primeros parrafos de un libro que nos muestra de manera imparcial y despasionada fragmentos muy dolorosos de la historia reciente de México que millones de mexicanos desean esclarecer, un libro que a continuación te entregamos y que no podrás dejar de leer.Operación 10 de junio

{edocs}operacion-10-de-junio.pdf,550,700{/edocs}


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí