¡Qué tal, carnales! Aquí ando de nuevo con mi columna Off the Record, donde soltamos el chisme político que corre como pólvora en las redes, pero ojo: todo esto son puras versiones no confirmadas, rumores de Twitter (o X, como le digan ahora) y comentarios de usuarios que andan echando bronca en los foros. No hay nada oficial, eh, solo el pulso de la calle digital para que nos echemos un ojo a lo que se cuece. Hoy, el tema que nos trae de cabeza: ¿por qué rayos la oposición no le está sacando jugo a esta tormenta perfecta que azota a Morena? Con la 4T enredada en huachicol fiscal, lujos de legisladores y nexos narco que no paran, uno pensaría que PAN, PRI y MC estarían bailando salsa encima. Pero no, andan tropezando con sus propios pies, y los tuiteros no perdonan.
Empecemos por Acción Nacional, que parece que se le acumulan los dramas como facturas en fin de mes. Corre el rumor –visto en hilos de @LuisCardenasMx y otros panistas en X– de que una diputada federal del PAN, supuestamente harta de las broncas internas, ya dio el brinco a Movimiento Ciudadano. ¿Motivo? Dicen que le ofrecieron un mejor puesto en la estructura de MC para las locales de 2026, pero otros usuarios lo pintan como un «pase por ambición pura», con comentarios como «Otra que se va por el billete, el PAN se desangra solo». Y ni hablar de un exgobernador panista que sale en los reflectores por el huachicol. En posts virales, lo ligan a redes de contrabando con empresarios como Saúl Vera, y hay quienes susurran que el PAN lo defiende a capa y espada para no abrir la caja de Pandora.
Pero el remate: el asesinato de un exalcalde panista en Tamaulipas, que según trascendidos en redes –como los de @Juan_OrtizMX– abre un frente de inseguridad que pinta al PAN como incapaz de proteger a los suyos. «Matan a uno de los nuestros y ni un grito unido, ¿dónde está la oposición fuerte?», se queja un tuitero, alimentando la sospecha de que el crimen organizado ya tiene infiltrados en el partido azul. En X, los memes vuelan: un PAN sangrando por las heridas que él mismo se hace.
Y del PRI, ni se diga. Alejandro «Alito» Moreno sigue siendo el rey de las polémicas, con su imagen de corrupción que no se lava ni con cloro. Rumores en foros lo pintan negociando un frente con PAN y MC para 2027 en Campeche, pero a cambio de que no lo desaforen –¡como si eso borrara las acusaciones de moches y propiedades fantasma!–. Usuarios como @GPPRIDiputados lo defienden a muerte, llamando a Morena «cártel de gobierno», pero los comentarios ácidos abundan: «Alito pacta con el diablo para salvar el pellejo, el PRI es un zombi corrupto que arrastra a todos». Hay quienes suponen que su desafuero está en pausa porque Morena «calcula políticamente», como chismea @temotizox en un hilo eterno.
Al final, los ciudadanos en redes cuestionan si esta oposición deshilachada podrá dar la batalla en 2027. «No hay oposición real, solo circo», dice @Funesta, mientras @vannessarr advierte del «abismo» si no se unen de verdad. ¿Se armarán o seguirán dándose zapes? Por ahora, Morena suspira aliviado, pero el descontento crece. ¿Qué opinan ustedes? Mándenme sus chismes a la columna.
There is no ads to display, Please add some