Off the Record: El Gobernador y los Fantasmas del Narco en Michoacán

0
15

¡Órale, carnales! Aquí en Off the Record, donde las sombras bailan más que las verdades, les traigo el chisme que anda revoloteando como mosca en taquiza: el portal Narcopolíticos.com acaba de meterle el dedo en la llaga al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, tachándolo de tener nexos con Cárteles Unidos. No es chisme de cantina, eh; son versiones no confirmadas que circulan como reguero de pólvora en X (antes Twitter), donde la gente suelta la sopa sin filtro. Pero ojo, todo esto son rumores, sospechas y comentarios de usuarios que no han pasado por el peine de la justicia. ¿O sí? Vamos a desmenuzarlo con lo que se cuece en la red.

Primero, el detonante: posts de cuentas como @narcopoliticos_ y @MiguelMezaC andan compartiendo «pruebas» que incluyen sentencias en gringolandia contra el tío y primo de Bedolla por traficar media tonelada de droga para los Cárteles Unidos. ¿Coincidencia familiar? Usuarios como @MaximoDecimo177 lo pintan negro: «Narco Gobernador, vas a caer como Fausto Vallejo». Y no paran ahí; hay quien jura que documentos hackeados de la SEDENA y mapeos de la DEA lo ponen en el radar por lavado de lana con Los Viagras, ese grupito que anda de capa roja en Tierra Caliente . Suposiciones puras, dicen los tuiteros, pero con fotos de juicios y reportes que circulan como meme viral.

Ahora, el meollo del cotilleo: en las calles virtuales de Michoacán, el rumor es que Bedolla usó esos lazos para untarse de poder en las elecciones del 2021. Autodefensas y productores de aguacate susurran en hilos de X que su tía Anabel Bedolla Marín, casada con un exalcalde preso en EU, le inyectó billetazos narcos a la campaña . ¿Y la violencia? Ahí sí que arde Troya. Tras el asesinato del alcalde Carlos Manzo en Uruapan, usuarios como @mariaco08088419 lo llaman «narcogobernador» que «elimina enemigos de los carteles». Otro, @kachoman1 , comparte imágenes de protestas gritando «Asesino» al gobernador, con chismes de que ignora extorsiones a limoneros y taxistas porque «no quiere incomodar a sus amigos». Hasta lo ligan con el magnicidio de Bernardo Bravo, el líder cítrico que alzó la voz contra el piso . ¿Impunidad total? En X, @MrLotario lo resume: «Red narcoterrorista Cárteles Unidos, y él en el centro».

Pero, ¿qué pasa con el supuesto «ataque a las causas» que promete el gobierno? Rumores en redes dicen que las estructuras narco siguen intactas porque tocan a los intocables. Usuarios como @estadofallidomx cuestionan: «¿Hasta cuándo el silencio cómplice?». Y mientras Sheinbaum lo alaba en mañaneras, el pueblo tuitea que Michoacán es un polvorín donde alcaldes caen como moscas –siete en su sexenio, ¡caray! .

-Publicidad-

En fin, off the record: estos trascendidos no son sentencia, pero el eco en X es ensordecedor. ¿Caerá Bedolla como un castillo de naipes, o todo quedará en «fake news»? Ustedes opinen, pero con cuidado, que las sombras no perdonan. Nos leemos la próxima, con más suposiciones que verdades.

Deja un comentario