Off the Record: El culebrón del #GatoProtegido

0
213

¡Vaya que está caliente el patio político en México! Esta semana, el tema que tiene a todos hablando en redes es el escándalo del diputado Sergio Gutiérrez Luna, mejor conocido como #GatoProtegido, y su esposa, la famosa #DatoProtegido, Diana Karina Barreras. La cosa está que arde, y como siempre, aquí en Off the Record te contamos los chismes, rumores y lo que se dice en el X-verso, sin confirmar, pero con todo el jugo.

Todo empezó cuando Gutiérrez Luna salió a defender a su esposa, acusando al empresario Claudio X. González de orquestar una “campaña negra” contra ella por el caso #DatoProtegido. Según el diputado, el despacho de González –y también el Consejo Nacional de Litigio Estratégico– estaría detrás de un complot mediático para hacer ver la sentencia del Tribunal Electoral como un acto de censura. ¿El problema? Una ciudadana, Karla Estrella, fue sancionada por el TEPJF por un tuit donde insinuaba que Barreras llegó a su curul gracias a los “berrinches” de su esposo. El castigo: disculpas públicas durante 30 días, inscripción en el padrón de violentadores del INE y una multa. ¡Zas! Las redes estallaron, tildando el fallo de excesivo y acusando censura.

Pero aquí viene lo bueno: usuarios en X no se tragaron el cuento de Gutiérrez Luna. Algunos, como @EIJefeDiego, le dieron con todo, recordándole que él mismo dijo en equivocadamente en la radio con Luis Cárdenas que la sentencia no pedía 30 disculpas diarias, sino una disculpa fijada por 30 días. ¡Error garrafal! La sentencia sí dice 30 días seguidos de disculpas, y el diputado parece que no leyó la misma.

¡Ay, qué lío! El tema se puso más peliagudo cuando Cárdenas confrontó a Gutiérrez Luna en su programa, sugiriendo que su defensa apasionada de su esposa podría interpretarse como violencia política de género. ¡Tómala! El diputado insistió en que no había censura, pero las redes no le creen. Posts como el de @DeniseDresserG señalan que el caso es un abuso de poder, mientras que @acanaanc llamó “cínico” a Gutiérrez Luna por culpar a Claudio X. González. Y para echarle más leña al fuego, una investigación de Emeequis reveló inconsistencias en las declaraciones patrimoniales del matrimonio, ¡como terrenos en Hermosillo que no reportaron!

-Publicidad-

La neta, nadie sabe a ciencia cierta qué tan orquestada es esta “campaña negra” o si es solo una reacción exagerada. Lo que sí está claro es que Karina Barreras pidió clemencia tras la primera disculpa, pero el tema sigue dando de qué hablar. ¿Y tú qué opinas, querido lector? ¿Censura o justicia? Off the Record solo te trae los rumores, tú sacas tus conclusiones.


There is no ads to display, Please add some