Off the Record: ¿Chismes o Realidad en la Familia López?

0
126

¡Qué tal, carnales! Aquí en Off the Record, como siempre, les traigo esos chismecitos que corren como pólvora en las redes, esos trascendidos que no tienen confirmación oficial pero que nos hacen arquear la ceja y pensar: «¿Y esto qué onda?». Hoy, el foco está en la presidenta de Morena, Luisa María Alcalde, quien soltó que hay una «campaña permanente» contra el expre, Andrés Manuel López Obrador, y que de paso se metieron con su hijo Andy López Beltrán. «No engañemos, no falseemos información, no creamos en chismes», dijo ella, toda seria, defendiendo el legado familiar como leona. Pero, ¿y si los chismes no son tan chismes? En Twitter y X, la gente no se la cree y anda soltando versiones que pintan un cuadro bien diferente. Todo no confirmado, eh, puro cotilleo de usuarios que andan con el dedo en la lupa.

Arrancamos con el famoso viaje de Andy a Japón. Ustedes recordarán que hace unas semanas explotó el tema: el chamaco, que se la pasa como «coordinador de Morena» y empresario de chocolates, se fue de «vacaciones» a Tokio, pero según posts de @CarlosLoret y @latinus_us, no fue a ver cerezos, sino a inaugurar un negocito de rentas de lujo. Un usuario, @DeniseMeadeG, lo pintó clarito: «De ropa de paca a magnate global», con un video que acumula miles de likes, hablando de mansiones en Seattle y Tokio que el «clan» de Andy renta en dólares. ¿Coincidencia? El 22 de julio, justo cuando Andy aterrizó, lanzaron una plataforma de Airbnb para fifís. Otro tuitero, @SocCivilMx, lo llamó «nepotismo franquicia», y la bola de nieve creció con memes de Andy posando como millonario mientras el país aprieta el cinturón. Rumores puros, pero con 10 mil retuits, la gente susurra: «¿De dónde sale la lana para jets privados y propiedades? ¿O fue vuelo comercial, como juró Andy?».

Y ahora, el bombazo del arte. En posts de @AleEsat y @Cachoperiodista, con videos y fotos que ya suman cientos de shares, se dice que Andy se mandó una comprita en Japón: una pintura de la artista Yayoi Kusama, valorada en unos 30 mil dólares –medio millón de varos mexicanos–. La galería Manabia Fine Arts en Tokio la envió en marzo de 2024 al depa que AMLO les heredó en Copilco. «¿Austeridad republicana?», preguntan los cibernautas, con emojis de billetes volando. @MLopezSanMartin lo clavó: «De no ser junior abusivo a coleccionista de arte». Y @ElArqui2021 soltó: «Negocios ilícitos y obras de 500 mil». No hay factura oficial, solo trascendidos de aduanas y chismes de insiders, pero el timeline de X arde con sospechas de que el dinero viene de influencias en el Bienestar o huachicol fiscal –sí, ese que AMLO juró que acabaría, pero que según usuarios como @LunaGilVent, sigue fluyendo como río.

Alcalde lo llama «campaña sucia», y en redes hay quienes la aplauden, tipo @ndetabasco, defendiendo que es «herencia del neoliberalismo». Pero la mayoría, de @DerechaDiarioMX a @revista_enfila, lo ve como hipocresía: «De pregonar austeridad a maletas de dinero», tuitean, con videos de TV Azteca que acumulan views locos. ¿Y la corrupción? Posts como el de @AViverosNoticia critican que Morena acumula arte mientras el PRI y PAN gritan nepotismo. Suposiciones, claro, pero con 50 mil interacciones, el pueblo no traga el «no crean chismes». ¿Será que Andy es el nuevo fifi de la 4T, o puro montaje opositor? En Off the Record, no afirmamos, solo chismeamos lo que anda en el aire digital. ¿Qué piensan ustedes? Sigan el hilo en comentarios.

-Publicidad-

There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario