No extraditaron a El Chapo porque suelta la sopa: Corral

0
147

Culiacán, Sin., 20 de julio de 2015.- La fuga de El Chapo Guzmán se dio porque no lo extraditaron, y el gobierno mexicano no lo extraditó porque en Estado Unidos hubiera soltado la sopa y se iban a saber las redes de complicidad oficial que existen, expresó el candidato a la presidencia del PAN, Javier Corral Jurado, durante su gira de campaña en esta ciudad.

Señaló que la telenovela que se ha difundido en torno a la fuga es un cuento chino “y nos hablan del capo que es capaz de construir túneles, ahora resulta que el gobierno esta fortaleciendo la tesis y la imagen de que el chapo es un super hombre; nos quieren distraer con que la fuga de que El Chapo es la obra de una ingeniería milimétrica conducida por geolocalización, no – afirmó Corral– la fuga de El Chapo es fruto de la corrupción política que enloda a Peña Nieto”.

Y continuó: “ese es el problema fundamental, pero nos tienen ditraidos una semana con que este es el túnel, asi la motocicleta, por aquí entró, por aquí salió; y preguntó ¿a poco no sabían Osorio y Peña que El Chapo es el maestro de los túneles? Si eso lo saben en la Casa Blanca desde hace muchos años”, afirmó.

-Publicidad-

En su vista al estado de Sinaloa Corral señaló que el PAN vive un momento clave, ya que toda crisis genera oportunidad y para mejorar hay que evitar seguir haciendo lo mismo, “por eso es que hay que cambiar, y el proyecto de Anaya no significa cambio porque está involucrado con la continuidad y no ha movido un solo dedo para hacer lo que se debe”.

Expresó que el partido debe recuperar un concepto fundamental, que es el de la persona humana, dado que los grupos y facciones han llevado a manejar a los militantes como moneda de cambio.

Señaló también que no cree en las designaciones como regla general, sino en las elecciones democráticas, y dijo que cree en el poder de la militancia y de las bases.

Acompañaron a Corral cinco expresidentes del comité estatal del PAN en Sinaloa, Roberto Loaiza, Jorge del Rincón, Tarsicio Silva Lozano, Lorenzo Gómez Leal y Rafael Morgan Rios. La comitiva de La Rebelión de las Bases acudió a depositar una ofrenda floral en la esfinge de Manuel J. Clouthier.

Asimismo anunció que durante su presidencia promoverá un convenio para que las coaliciones con otros partidos se manejen bajo un marco y con la aprobación de los panistas locales, para evitar los fracasos como se ha dado en los casos de Oaxaca y Sinaloa, donde se enfocaron en enfrentar al PRI, pero no se lograron los objetivos de la alternancia.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí