No existe voluntad política del PRI y PVEM para dictaminar leyes del SNA: Ernesto Ruffo

0
269

Ciudad de México, 18 de mayo de 2016.- El senador Ernesto Ruffo Appel, expresó que no existe “voluntad política” por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), para dictaminar las siete Leyes Secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción, en el periodo que marca la constitución.

Durante la discusión del dictamen de la Primera Comisión Permanente, donde se propuso que sean las Juntas de Coordinación Política del Senado de la República y la Cámara de Diputados, quienes convoquen a un período extraordinario, donde se pueda discutir y aprobar los temas pendientes en materia de combate a la corrupción, el senador bajacaliforniano, aseguró que no ha sido convocado desde noviembre del año pasado, y que esto habla de un proceso tortuoso de la manera de manejar las comisiones, violentando el reglamento interno del Senado.

Además, lamentó que todo este asunto se haya dado con la anuencia de la presidencia de la Mesa Directiva. “Esto es ya un asunto grave, me preocupa fundamentalmente por el respeto a esta legislatura, a esta institución, al Congreso de la Unión, por ello, hablar de que no hay dictámenes es gracias al PRI y al Verde”.

-Publicidad-

El también integrante de la Comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana, destacó que la senadora Marcela Torres Peimbert, secretaria de la comisión, solicitó un plazo de 48 horas para que el presidente de la comisión, Pablo Escudero, convocara a reunión ordinaria, y así trabajar en la dictaminación de dichas leyes, el cual, tampoco respetó.

“Que quede claro aquí, al público, a los medios de comunicación, que aquí los procesos no se cumplen por los intereses, ya se imaginarán de quién”, comentó el senador Ruffo.

De igual forma, el blanquiazul refirió que, si bien es cierto que el presidente de la Mesa Directiva, Roberto Gil Zuarth, no tiene la capacidad de sancionar, sí puede dirigir, exhortar, conducir y expresarle al público, qué es lo que está pasando con el proceso de dictaminación de las leyes secundarias en materia de combate a la corrupción.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario