No conozco al expresidente municipal de Iguala prófugo: López Obrador

0
106

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 26, 2014.- Este domingo, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), encabezó un mitin en el Zócalo de la Ciudad de México.

En principio, el mitin fue convocado para hablar sobre la consulta de la reforma energética pero aprovechó para abordar otros temas, como el caso Guerrero.

Rechazó que haya conocido a José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala prófugo de la justicia, y dijo que nunca tuvo algún acuerdo político con Ángel Aguirre.

-Publicidad-

"Aquí aclaro, nunca en mi vida como dirigente social, como dirigente político he establecido relaciones de complicidad con nadie. En el caso de Iguala no conozco al expresidente municipal de Iguala prófugo y miren que no es un asunto sencillo. Y tampoco establecí una relación de complicidad con el exgobernador de Guerrero", Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador hizo un llamado a las autoridades sobre el caso Ayotzinapa.

"Buscar y encontrar con vida a los 43 normalistas de Ayotzinapa, impedir por todos los medios la impunidad y castigar a los autores materiales, intelectuales y a las autoridades responsables. Para ello, es una propuesta, debe crearse de inmediato una Comisión de la Verdad", dijo López Obrador.

En otro tema, se pronunció por un cambio en las políticas públicas y solicitó garantizar la realización de la consulta energética.

"Venimos también a recordarles a los Ministros de la Suprema Corte que deben actuar con apego a la Constitución y garantizar el derecho de los mexicanos a ser consultados en el asunto de la reforma energética", añadió Andrés Manuel López Obrador.

Durante el mitin, una de las oradoras fue Elena Poniatowska, cuando estaba al micrófono leyendo la biografía de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa dijo que ya no podía, se fue atrás del pódium y se desvaneció. Minutos después se anunció que se encontraba bien.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí