Niños holandeses aseguran haber visto al “Chapo”

0
148

Tres menores de edad señalaron haber visto al líder del Cártel de Sinaloa, aunque las autoridades indicaron que fue una falsa alarma

La fuga de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, dio la vuelta al mundo y llegó hasta Holanda. Peter y Lukas, de 10 años, y Laurence, de 9, llamaron a la Policía de Ermelo, luego de haber visto al capo mexicano en un estacionamiento de la calle Paul Krugerweg.

Los menores habían escuchado las noticias del escape del líder del Cártel de Sinaloa, ocurrido el pasado 11 de julio del penal del Altiplano, por lo que sabían sobre su peligrosidad, informó el sitio de noticias holandés Omroepgelderland.

-Publicidad-

Sin embargo, todo se trató de una falsa alarma. En entrevista con medios locales uno de los niños aseguró que él y sus amigos vieron a un hombre muy parecido al capo de la droga en un estacionamiento cuando paseaban en bicicleta.

Los menores aseguraron que sintieron temor por denunciar al supuesto narcotraficante porque sabían que se trata de un hombre peligroso, pero decidieron realizar la denuncia.

Asimismo, la madre de uno de los menores aseguró que la policía de Ermelo tomó en serio el reporte realizado por los niños pues de manera inmediata se trasladaron al lugar señalado, pero no encontraron rastro alguno del narcotraficante.

Aunque el reporte fue falso, los pequeños fueron recompensados por los policías por estar alerta y les pidieron que si vuelven a ver al supuesto “Chapo” llamaran a las autoridades de nueva cuenta.

Cabe señalar que tras la segunda fuga de Guzmán Loera diversas organizaciones han emitido alertas internacionales para dar con el paradero del líder del cártel de Sinaloa.

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) emitió una alerta internacional por la fuga de “El Chapo” Guzmán.

Por su parte la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) emitió una nueva ficha para la localización y detención del Joaquín “El Chapo” Guzmán.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí