Narco candidatos del PRI expulsados de su partido

0
307

En plena carrera electoral el PRI sacó un comunicado de prensa en el que avisa que expulsó de sus filas a 3 candidatos a alcaldes del estado de Tamaulipas.

Los candidatos priistas expulsados son: Reyes Zúñiga Vázquez del Municipio de Hidalgo, Gustavo Estrella Cabrera del municipio de Villagrán y Luis Cesáreo Aldape Lerma del municipio de Mainero.

En el boletín de prensa solo se aduce que los candidatos tienen nexos con el narco, al final de este artículo transcribimos el comunicado priista.

-Publicidad-

Mientras tanto, el presidente nacional del PRI Manlio Fabio Beltrones lanzó su propia versión de los hechos tratando de repartir culpas  a otros partidos.

Es de llamar la atención los argumentos infantiles que esgrime el presidente nacional del PRI.

Dice que sus candidatos fueron amenazados por el crimen organizado para que apoyaran al PAN pero en el comunicado de prensa de CEN del PRI asegura que los obligaron a sumarse a las fuerzas delincuenciales.

En lugar de correr, ofrecer ayuda a sus correligionarios, levantar las denuncias pertinentes y solicitar la protección de las autoridades competentes, el PRI y sus dirigentes deciden expulsar y abandonar a su suerte a quienes están siendo amenazados por el crimen. Muy extraño ¿no?

De pasadita el presidente nacional del PRI en sus tuits afirma que el crimen organizado le ordenó a sus candidatos que apoyaran a otro partido que resulta ser el partido que lleva la delantera en la preferencia electoral de los ciudadanos de Tamaulipas.

Sin duda una estrategia infantil y muy mal planeada por parte de los priistas que hace ver como en Tamaulipas el PRI ha perdido toda credibilidad.

Como siempre el PRI, trata de curarse en salud y tambien empieza a preparar el terreno para sus demandas de nulidad que planean interponer cuando el conteo electoral de como ganador a cualquiera de los candidatos de la oposición.

A continuación los tuits de Beltrones y después el comunicado de prensa del PRI

 

Comunicado del PRI

—————————————

  • El PRI no se prestará para dar votos a quienes estén coludidos con el crimen: MFB
  • “Actuaremos igual en cualquier caso en todos los estados”, dice el líder del priismo

Por presuntos vínculos con delincuencia organizada

Expulsa PRI a tres candidatos a alcaldías tamaulipecas

  • El PRI no se prestará para dar votos a quienes estén coludidos con el crimen: MFB
  • “Actuaremos igual en cualquier caso en todos los estados”, dice el líder del priismo

TAMPICO, Tamps.- El líder del Partido Revolucionario Institucional,   Manlio Fabio Beltrones R., anunció la expulsión de tres candidatos postulados por el PRI a presidentes municipales, en el Estado de Tamaulipas, por presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

El presidente del priismo nacional reveló que además de la separación del partido, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI procederá a la cancelación del registro como aspirantes a las alcaldías de Hidalgo, Mainero y Villagrán, ante las autoridades electorales.

“A los tres candidatos que fueron amenazados o comprados por el crimen en Tamaulipas y que hemos decidido expulsar, apoyan abiertamente al PAN. El PRI no se prestará para dar votos a quienes ceden o están coludidos con el crimen. Actuaremos igual en cualquier caso que se presente en todos los estados”.

Beltrones sostuvo que la determinación se adoptó porque hay fuertes indicios de que en esos tres municipios los candidatos fueron amenazados o comprados por los delincuentes para que se pusieran al lado de ellos.

El dirigente nacional priista dijo que “preferimos no tener candidatos en ninguno de esos tres municipios a concederles un voto de legitimidad a los ‘malos’ que están atrás de ellos».

Manlio Fabio Beltrones conminó a los demás partidos políticos a actuar en consecuencia y quitarle el registro a aquellos candidatos que no se identifiquen con lo que quieren los tamaulipecos que es la paz y la tranquilidad. “No queremos tener ningún contubernio con la delincuencia”.

El presidente del CEN del PRI habló así en un encuentro con la sociedad civil de esta región, en la que estuvo presente el candidato priista a la gubernatura de Tamaulipas, Baltazar Hinojosa Ochoa.

Tuit 1

{source}
<blockquote class=»twitter-tweet» data-lang=»es»><p lang=»es» dir=»ltr»>El PRI cancelará el registro de 3 candidatos a Alcaldes en Tamaulipas, amenazados o comprados por el crimen organizado</p>&mdash; Manlio F. Beltrones (@MFBeltrones) <a href=»https://twitter.com/MFBeltrones/status/729035963339407360″>7 de mayo de 2016</a></blockquote>
<script async src=»//platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
{/source}

Tuit 2

{source}
<blockquote class=»twitter-tweet» data-lang=»es»><p lang=»es» dir=»ltr»>A los 3 candidatos que fueron amenazados o comprados por el crimen en Tamaulipas, y que hemos decidido expulsar, se les exigió apoyar al PAN</p>&mdash; Manlio F. Beltrones (@MFBeltrones) <a href=»https://twitter.com/MFBeltrones/status/729047517959053313″>7 de mayo de 2016</a></blockquote>
<script async src=»//platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
{/source}

Tuit 3

{source}
<blockquote class=»twitter-tweet» data-lang=»es»><p lang=»es» dir=»ltr»>El PRI no se prestará a dar votos a quienes ceden o se coluden con el crimen. Actuaremos igual en todos los casos, en todos los estados</p>&mdash; Manlio F. Beltrones (@MFBeltrones) <a href=»https://twitter.com/MFBeltrones/status/729049230589890561″>7 de mayo de 2016</a></blockquote>
<script async src=»//platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
{/source}

 

Tuit 4

{source}
<blockquote class=»twitter-tweet» data-lang=»es»><p lang=»es» dir=»ltr»>Esperamos y exigimos que todos los partidos, en un ejercicio de honestidad y por el bien del país, actúen firmemente en casos como estos</p>&mdash; Manlio F. Beltrones (@MFBeltrones) <a href=»https://twitter.com/MFBeltrones/status/729049720694317056″>7 de mayo de 2016</a></blockquote>
<script async src=»//platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
{/source}


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario