¿Morena “va que vuela” para ser el narcopartido de México?

0
497

El gobernador Silvano Aureoles aseguró que Morena está por convertirse en el “narcopartido” de México y que el crimen organizado podría imponer al próximo presidente del país en las elecciones del 2024.

El mandatario estatal reiteró que cuenta con documentos, audios, videos y testimonios, que comprueban la alianza que hubo entre el crimen organizado y el partido de Andrés Manuel López Obrador para ganar la elecciones del 6 de junio.

“Asumo que (el presidente) debiera estar muy preocupado porque su partido, el que fundó y con el que llega a la Presidencia de la República, va que vuela para ser el narcopartido de México, el que usa el crimen organizado para controlar municipios y estados”, advirtió.

Manifestó que están de sobra las evidencias de que en Michoacán hubo “narcoelecciones”, pero que difícilmente la población podrá presentarlas por temor a represalias.

-Publicidad-

Uno de sus argumentos es que en los distritos locales con cabecera en Múgica y Lázaro Cárdenas, el candidato de Morena, ahora gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, obtuvo alrededor del 72 % por ciento del total de los votos.

“Un personaje que no lo conoce ni el cinco por ciento de la población de Michoacán”, contextualizó.

Desde el pasado Aureoles inició una gira por diferentes instancias federales, desde la Presidencia de la República, el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Fiscalía General de la República (FGR), para denunciar la presunta alianza entre el crimen organizado y Morena para ganar las elecciones a gobernador en Michoacán.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lo ha rechazado en dos ocasiones, pero el mandatario estatal ya prepara una gira por Estados Unidos para denunciar en organismos internacionales la presunta participación de la delincuencia en la jornada electoral.

“No quiero que regrese el narcogobierno a Michoacán, que se vivió con el gobierno que encabezó con Leonel Godoy, y después con Jesús Reyna, (…) ha sido el peor desastre de la historia que ha vivido Michoacán”, aseguró.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí