México necesita acuerdo para recuperar la paz y fortalecer el Estado de Derecho

0
218

México, D.F.Domingo, 2 de noviembre de 2014. La situación del país amerita, además del combate frontal a la corrupción, un acuerdo nacional de largo plazo para fortalecer la seguridad y la plena vigencia del Estado de Derecho: Ricardo Anaya.

El Presidente del PAN, Ricardo Anaya Cortés, expresó la conveniencia de impulsar un acuerdo nacional para construir una auténtica política de Estado, con visión de largo plazo, con el objeto de recuperar la paz y la tranquilidad de los mexicanos y fortalecer el Estado de Derecho.

“La situación del país amerita, además del combate frontal a la corrupción, un acuerdo nacional de largo plazo para fortalecer la seguridad y la plena vigencia del Estado de Derecho”, dijo Ricardo Anaya.

-Publicidad-

Consideró que los llamados que algunos actores sociales y políticos han hecho sobre el tema, hablan de laenorme preocupación que existe en todos los sectores del país, por el estado de descomposición que casos como el de Iguala han evidenciado.

Un país donde muchas autoridades están coludidas con el crimen, es un país que necesita medidas de Estado, con visión de largo plazo, para recuperar su fortaleza institucional y la confianza de su población, explicó el Presidente del PAN.

El estado de descomposición de algunas de nuestras instituciones, en diversas regiones del país, es alarmante y no se observa una política clara y contundente para revertir este problema. El crimen organizado y su penetración en las estructuras gubernamentales, es hoy la amenaza más importante a nuestra seguridad nacional.

Los hechos recientes de Iguala son una muestra del nivel de descomposición que puede alcanzarse y de los terribles efectos que esto puede tener sobre los derechos humanos y la tranquilidad de las comunidades. De no actuar pronto y con contundencia, estaremos en riesgo de que el caso de Iguala se repita con mayor  frecuencia, y cada vez con consecuencias mayores. Se trata de un problema que no sólo es de Guerrero, Michoacán o Tamaulipasla violencia nos afecta a todos los mexicanos, de forma directa o indirecta, consideró Anaya Cortés.

“No podemos pedir confianza a los ciudadanos si no les damos garantías. No podemos pedirles comprensión si no somos solidarios con sus demandas y no sufrimos sus agravios como propios. No podemos ofrecerles bienestar y progreso, si no somos capaces de darles un marco institucional y legal que les permita vivir tranquilos”, externó Ricardo Anaya.

El dirigente aseguró que Acción Nacional seguirá impulsando el combate frontal a la corrupción, y también todas aquellas iniciativas que busquen recuperar los valores fundamentales que le dan sentido a nuestra vida como nación. Y el primero de ellos es preservar condiciones de seguridad que nos permitan vivir en paz.

El PAN está listo para seguir actuando con responsabilidadapoyando decididamente aquello que favorezca el bien común, y ejerciendo la crítica ante cualquier desviación en el ejercicio del poder. Es tiempo de compromisos serios, claros y medibles por parte de todos, de tal forma que se puedan evaluar los resultados de cara a la sociedad. México no puede esperar”, concluyó el dirigente panista.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí