Matan al hijo de Hipólito Mora en La Ruana

0
83

"Yo estoy bien, pero mataron a mi hijo", dijo el ex líder de las autodefensas en una entrevista; el gobierno de Michoacán confirma dos muertos.

Un enfrentamiento registrado esta tarde en la comunidad de La Ruana, corazón de las autodefensas, entre fuerzas rurales y grupos de hombres armados dejó como saldo al menos dos muertos, entre ellos el hijo de Hipólito Mora.

"Yo estoy bien, pero mataron a mi hijo", indicó Mora en una breve entrevista telefónica con MILENIO Televisión, quien agregó que los enfrentamientos en la zona aún continúan.

Hipólito Mora dijo que gente armada de Luis Antonio Torres, 'El Americano', los atacó a balazos lo tienen acorralado a él y a policías rurales.

-Publicidad-

 

 

"Nos avisaron que nos iba a atacar 'El Americano' con su gente y así fue. Nos llegaron por afuera del pueblo y adentro y nos atacaron. Ya hubo muertos, entre ellos mi hijo el mayor. La federal y Gendarmería se fue, nos dejaron solos. Ahorita nos tienen rodeados en la barricada El Americano' con toda su gente y no hay alguien que haga quien algo por nosotros.

"Nos van a acabar aquí a todos. Yo creo que no duro una hora vivo yo. Pero me voy a pelear, me voy a morir a gusto, como se murió mi hijo, como se murieron muchos muchachos, como se murió mucha gente defendiendo sus derechos", dijo Mora en entrevista.

El ex autodefensa expresó: "Alfredo Castillo dijo que no estaba pasando nada, que 'El Americano' no era de cuidado, aquí está la respuesta. Aquí esta lo que él decía (…) ya nos tienen rodeados otra vez la gente de 'El Americano'. Ahorita que se oscurezca nos van a atacar, nos van a matar".

El gobierno de Michoacán confirmó al menos dos muertos en los enfrentamientos en el municipio de Buenavista.

La balacera lleva más de dos horas en la comunidad de La Ruana. Los ataques están dirigidos contra policías rurales quienes son liderados por el ex autodefensa Hipólito Mora.

Por su parte, el comisionado para la seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo, informó en su cuenta de Twitter que se registraban "hechos violentos en La Ruana entre grupos armados. Para contener la situación, Fuerzas Federales se encuentran realizando acciones en la zona".

 

 

 

 


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí