Margarita Zavala anuncia que buscará la presidencia de México en 2018

0
292

{youtube}ZTf3rZc_cQQ{/youtube}

En una sorprendente jugada mediática Margarita Zavala anuncia su intención clara de contender por la presidencia de la República.

El anuncio sorprende dado que en repetidas oportunidades ella había asegurado que su objetivo inmediato era contender por la presidencia pero del Partido Acción Nacional.

-Publicidad-

Hoy, cambiando su postura diametralmente,  hace el anuncio de su aspiración presidencial y no queda claro si su meta del 2018 cancela su participación en la inminente elección por la presidencia del PAN.

Los tiradores que se mencionaban con muchas posibilidades para llegar a ocupar la presidencia del PAN eran Margarita Zavala en primer lugar y poco atrás Ricardo Anaya.

Se sabe que Margarita había buscado que la competencia por la presidencia del PAN se diera con «piso parejo» pero se ha filtrado que Ricardo Anaya ya estaría buscando alianzas con Moreno Valle, que de ser cierto, significaría que Anaya contaría con recursos extraordinarios.

Si Margarita «pasa» la elección de la presidencia del PAN puede responder a que competir en un periodo tan corto, no olvidar que a Madero le han entrado las urgencias por convocar a elecciones a la brevedad posible (a finales de julio), reduce sustancialmente el margen de maniobra para «emparejar el piso» pues se sabe que el padrón de militantes ha sido muy cuestionado y que está bajo el control del actual presidente del PAN y hay que sumar que las estructuras partidarias estatales se encuentran también bajo el control político y económico de Madero, solo hay que recordar su aplastante reelección como presidente del PAN.

Para Margarita competir bajo estas circunstancias solo significaría gastar recursos y su imagen pública, con pocas posibilidades de ganar bajo estas  condiciones.

En este tren de ideas se evitaría una confrontación con el carismático Ricardo Anaya, que polarizaría más a la militancia en el PAN.

Si Margarita efectivamente se retira de la contienda por la presidencia del PAN le daría un respiro a Madero para seguir con su plan maestro para llegar a ser el coordinador de la bancada del PAN y posteriormente candidato a la presidencia de la república.

Quizá para Margarita el hacerse a un lado permitiría por un lado «apartar» por anticipado su candidatura para el 2018 y dejar que la pugna que se ve venir entre Madero, Moreno Valle y Anaya por posicionarse y controlar políticamente al PAN le quite contendientes para la presidencia de la República.

El inconveniente principal de que Zavala haya abierto su juego a tan temprana hora es que sus enemigos internos y externos afilaran las garras para acabar con su imagen.

Pero esto aún no termina, se sabe que en las profundidades del PAN se gesta algo que podría aplazar por algunos meses la elección del nuevo presidente o presidenta del PAN.

Días interesantes se dejan venir en el PAN.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí