Magistrado señala que televisoras intentan detener apagón

0
119
Jean Claude Tron dijo que las empresas buscan frenar el apagón, pero sus amparos no han procedido porque se trata de una fecha constitucional

Jean Claude Tron, magistrado del Tribunal de Competencia Económica, Telecomunicaciones y Radiodifusión, dijo que las televisoras han intentado detener el apagón analógico pero sus amparos no han procedido porque se trata de una fecha constitucional.

“La insistencia que ha habido primero por empresas por conseguir que se suspendiera, se difiriera o dilatara el apagón analógico, después la actuación de algunos usuarios de los medios de comunicación y acciones colectivas no han resultado fructíferas en el poder judicial”, aseguró durante el foro de debate sobre competencia en telecomunicaciones y radiodifusión.

Respecto a la reforma de Ley que se turnó a la Cámara de Diputados para permitir que televisores públicas y privadas de baja potencia hagan el apagón analógico en 2016, señaló que es una acción más que busca retrasar el proceso.

-Publicidad-

“Lo veo como una reacción de los propios agentes de tratar de buscar una alternativa más para poder conseguir una modificación o algún diferimiento en la ejecución de estas decisiones”.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí