Los primeros tres años de gobierno de AMLO han sido devastadores para la economía

0
342

Los primeros tres años del gobierno de Andrés Manuel López Obrador han sido devastadores para la economía de las familias mexicanas, aseveró la senadora Kenia López Rabadán.

Este gobierno, dijo, ha registrado mes con mes un incremento sobre la inflación, hasta pasar de los 7 puntos el nivel de inflación en este país.

“La inflación está íntimamente ligada con el ejercicio del gobierno. Es claro que, a mal gobierno, le llega una mayor inflación. Las decisiones de López Obrador cuestan vidas y además han afectado el bolsillo de los mexicanos”, lamentó la vicecoordinadora del PAN.

Noviembre registró el índice inflacionario más alto de los últimos 20 años, más del 7 por ciento de inflación, lo que afecta a los mexicanos, ya que el dinero que ganan les alcanzará para menos, indicó.

-Publicidad-

“Y esto, sin lugar a dudas, es muy fácil de comprobar, antes de AMLO si una familia promedio hacía su despensa con mil pesos para una semana, ahora tienen que comprar menos o gastar 300 pesos más. Lo que hace apenas 3 años se compraba con mil pesos, ahora se tienen que pagar mil 300 pesos”, agregó.

La senadora panista señaló que, si comparamos los precios de la canasta básica del 2018 con los de este año, vemos que antes de AMLO con lo que comprabas 1 kilo de tomates verdes, hoy alcanza para 236 gramos (menos de ¼ de kilo)

“Veamos este comparativo de precios que se realizó con los datos de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (Sedeco) y los precios registrados este fin de semana en el super: según la Sedeco, el tomate verde en 2018 valía 15.70 pesos, este fin de semana si van al súper cuesta 66.30 pesos, estamos hablando de más de un 300 por ciento de aumento; el jitomate, en 2018 valía 16 pesos con 60 centavos, según los propios datos del gobierno de la Ciudad de México en este fin de semana en 46 pesos el jitomate, tiene un incremento de más del 180 por ciento”, informó.

Los nopales, pasamos de que costaran 13 pesos con 50 centavos a casi 37 pesos, un incremento de más del 170 por ciento; la cebolla blanca valía en 2018, 15 pesos con 60 centavos, hoy vale más de 36 pesos, un incremento de más del 135 por ciento, agregó la legisladora federal.

“La papa, que tanto se necesita, tanto se consume, empezó con este gobierno valiendo 16 pesos, hoy vale 26 pesos, casi 27 pesos. Sin duda este es un tema de lo más complicado”, expuso.

La senadora por Acción Nacional apuntó que la materia prima con la que se cocina en los hogares de México, sin duda han sufrido un incremento.

“Cuando llegó este gobierno de López Obrador, llegó diciendo que primero los pobres, fíjense el golpazo a la economía de la economía que menos recursos tiene”, aseveró.

Hacer unos chilaquiles verdes o un arroz rojo se ha vuelto un lujo para los mexicanos debido a los altos precios, asentó.

Como se puede ver, declaró, el cierre de este año se torna desalentador para las familias mexicanas y cada día se ve más lejano que un mexicano pueda cumplir su sueño de comprar una casa, adquirir un coche o simplemente y sencillamente irse de vacaciones.

“El gobierno de la 4T ha destruido los anhelos de los mexicanos y ha generado casi 4 millones más de nuevos pobres. Lamentable, lamentable este cierre de año”, concluyó López Rabadán.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario