Los paquetes de impunidad de Veracruz, Chihuahua y Quintana Roo

0
318

Con absoluto cinismo, los gobernadores salientes de Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua pretenden aprobar «paquetes de impunidad» y dejar en quiebra financiera a sus estados

Acción Nacional promoverá las acciones legales que sean necesarias, para revertir lo que a todas luces sería el peor y último golpe que los gobernadores salientes del PRI den a las familias de sus estados: Ricardo Anaya Cortés.

Los gobernadores salientes quieren evitar, a como dé lugar, que los gobiernos panistas cumplan con sus compromisos de campaña para transformar positivamente la realidad en los estados que eligieron el cambio.

El Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, llamó a los legisladores de los Congresos de Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua a ponerse del lado de los ciudadanos, y no permitir que se concreten los “blindajes” que los gobernadores salientes priistas han propuesto para evadir la acción de la justicia, a costa de heredar deudas y autorizar gastos innecesarios y nombramientos a modo.

-Publicidad-

“Si piensan que con esto van a esquivar a la justicia, están muy equivocados», destacó.

Explicó que en el caso de Quintana Roo, ya se aprobó un paquete para convertir a la Procuraduría de Justicia del Estado en Fiscalía, cuyo titular sería el actual Procurador y duraría 9 años en el cargo, y además se autorizó el refinanciamiento de las deudas de corto plazo, entre ellas la del municipio de Solidaridad por mil millones de pesos. Anaya Cortés adelantó que el PAN ya explora las acciones legales pertinentes para revertir las dolosas decisiones de los actuales gobiernos priistas.

Igualmente, en cualquier momento, el pleno del Congreso local votaría a los nuevos magistrados del Tribunal Superior de Justicia, entre ellos Carlos Lima y Gaspar Armando Torres, el primero operador del gobernador Borge en la adquisición de tierras, y el segundo exprocurador de Justicia. También se nombraría al nuevo Auditor Superior del Estado, que duraría siete años en el cargo.

En Veracruz, expuso, no únicamente se busca aprobar un “paquete de impunidad”, sino “dinamitar” las finanzas públicas de Veracruz, para causarle un daño irreparable a los ciudadanos, sobre todo a los más necesitados.

“Exigimos que se frene la aprobación del paquete de impunidad en Veracruz, que incluye el nombramiento de magistrados y del fiscal anticorrupción. Igualmente, que se deseche la propuesta de basificar a todos los ‘aviadores’ del gobierno, pues de concretarse esta barbaridad, la inmensa mayoría del presupuesto de Veracruz tendría que destinarse a pagar nómina, lo que causaría un enorme daño a la población, especialmente a los más pobres, quienes no podrían recibir los servicios educativos y de salud que hoy necesitan”.

Anaya acusó que Javier Duarte quiere disponer de manera anticipada del impuesto del 3% a las nóminas, que es el principal ingreso local, y atarlo al pago de adeudos cuestionables.

Finalmente, acusó que en Chihuahua continúan los intentos para aprobar dos nuevos créditos por 6 mil millones de deuda adicional, no obstante la reciente reforma en materia de disciplina financiera para estados y municipios.  Además se eliminó la obligación al gobierno saliente de pagar la deuda a corto plazo, antes de 90 días del cambio de poderes, todo lo cual está planeado para complicar económicamente el desempeño del gobierno panista de Javier Corral.

“Pretenden heredar más complicaciones, carencias y desesperanza a sus estados. Lo que estamos viendo jamás había ocurrido en nuestro país», acusó el presidente del PAN.

Acción Nacional promoverá las acciones legales y políticas que sean necesarias, para revertir lo que a todas luces sería el peor y último golpe que los gobernadores salientes del PRI den a las familias de sus estados”, afirmó categóricamente Ricardo Anaya.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario