Los colimenses ya merecen un gobierno que verdaderamente les dé resultados. Damián Zepeda

0
152

Conferencia de prensa del Secretario General del PAN, Damián Zepeda Vidales, y el presidente del Comité Directivo Estatal, Jesús Fuentes, en el Comité Directivo Estatal de Colima.

Muy buenas tardes tengan todos ustedes,

Me da mucho gusto estar aquí en Colima con nuestros amigos panistas, te agradezco mucho Dirigente que nos estés recibiendo por acá.

Y compartirles algunos mensajes de parte del Comité Ejecutivo Nacional que venimos a transmitir a los panistas y a los colimenses.

-Publicidad-

Primero que nada quiero decirles que de manera muy clara, Colima para el Comité Ejecutivo del PAN es la máxima prioridad en elecciones.

En el estado de Colima en 2016 inicia la ruta de la victoria para las otras 13 elecciones estatales que se tendrán, 12 gubernaturas y 13 contando Baja California.

Creemos que en Colima, los colimenses ya merecen un gobierno que verdaderamente les dé resultados. La falta de alternancia en este estado ha tenido como resultado gobiernos corruptos, ineficientes, que no dan la calidad de vida que merecen los colimenses.

Por eso estamos seguros que el PAN en la próxima elección va a resultar triunfador y queremos dejar el mensaje muy claro.

Todo el Comité Ejecutivo Nacional estará respaldando al Partido Acción Nacional local para ganar la próxima elección de Colima, es nuestra máxima prioridad, lo reitero.

Segundo, decirle un mensaje muy claro al Gobierno federal: sacar las manos de Colima. Saca las manos de esta elección.

Afortunadamente en la pasada elección, que ganamos y que se nos robó pudimos anular la elección en el máximo tribunal de este país en materia electoral.

Los colimenses tendrán otra oportunidad de poder asegurar que tengamos un triunfo y que tengamos como resultado buenos gobiernos.

Es evidente que los Gobiernos que han tenido en Colima han endeudado históricamente al estado, han estado tentados y manchados de corrupción y no están brindando las condiciones de seguridad que se merecen los colimenses.

Por eso Colima merece ya una mejor oportunidad y para ello el Partido Acción Nacional va a luchar, ganar esta elección y gobernar de una manera muy eficiente.

Vemos con preocupación que el Gobierno federal no aprendió la lección, se anuló la elección por la intromisión del Gobierno del estado en la elección de Colima, hoy es evidente que el Gobierno federal está constantemente buscando traer la presencia de sus figuras nacionales, funcionarios públicos, que están poniendo en riesgo la democracia en el estado de Colima.

Si quieren ayudar al estado, qué bueno, bienvenidos, no necesitan venir y figurar personalmente, eso se nota a todas luces que tiene un fin político electoral y no se los vamos a permitir.

Les decimos desde ahorita que saquen las manos del proceso electoral en Colima, y a los colimenses les decimos qué bueno, que se otorguen los beneficios, hay que recibirlos, pero que no compren sus conciencias.

Duran los apoyos un momento y un voto bien razonado se convierte en un buen gobierno por los próximos seis años.

Estamos convencidos que la democracia va a triunfar en el estado y estamos convencidos de que el Partido Acción Nacional va a resultar ganador en las próximas elecciones.

Decirles que el día de hoy vamos a tener varias reuniones con liderazgos panistas, con los precandidatos registrados, con aquellos que intentaron registrarse también, buscando la unidad.

La unidad es la clave para la victoria en Colima, estamos convencidos de que si logramos sumarnos todos en el Partido Acción Nacional, vamos a resultar ganadores en la próxima elección.

Como ustedes saben, ahorita estamos en un proceso interno, que concluye con la elección el 1 de diciembre y ahorita lo más importante es sumar todos los esfuerzos para después salir unidos a partir del 10 a una campaña en donde se va a tocar todas las puertas, pero principalmente los corazones de los colimenses para buscar tener el gobierno que se merece esta entidad.

Quiero decirles que el día de hoy estamos presentando al Directivo Estatal a nuestro compañero Marcelo Torres Cofiño, Marcelo es exdiputado federal, junto con Ricardo Anaya, hoy presidente nacional, y conmigo Damián Zepeda, secretario general.

Marcelo fue coordinador de los Diputados federales a nivel nacional, en la pasada Legislatura y hoy es el Coordinador de Enlace con el Congreso de la Unión.

El Comité Ejecutivo Nacional contará con él, con una representación constante para el estado de Colima para apoyar y respaldar de manera contundente, tanto en el proceso interno como en el proceso ya externo.

Decirles que Marcelo coordinará también la labor de visitas constantes de los liderazgos nacionales que están deseosos de poder apoyar y respaldar la campaña en el estado de Colima, que van a estar visitando el estado para asegurar que la democracia sea cuidada y que se tengan elecciones limpias en este estado que tanto lo merece.

Por último, compartirles que tanto Ricardo Anaya, como un servidor estaremos muy pendientes y presentes en esta elección de Colima.

Le reitero con lo que inicié, Colima es para el Comité Ejecutivo Nacional la máxima prioridad, vamos a apoyar con todo para asegurar que se tenga el triunfo en el próximo proceso electoral. Aquí en Colima inicia el camino de la victoria del Partido Acción Nacional, que concluye en 2018, ganando la Presidencia de la República.

Muchas gracias a todos ustedes, estoy para servirles para cualquier duda que tengan.

Preguntas y Respuestas

Pregunta (P).- Rosario Robles ya respondió con relación a esta acusación de que están usando los recursos federales para promover electoralmente al PRI, dice que eso es mentira, le respondió directamente a Jorge Luis.

Damián Zepeda Vidales (DZV): Yo les saco unas cuentas de cuántas semanas ha habido o quincenas donde vengan tantos secretarios juntos, y si usted logra encontrarla, con excepción de la tragedia, retiro mis palabras.

Es evidente que hay un apoyo del Gobierno federal queriendo tener una incidencia en el proceso electoral.

No somos ingenuos el Partido Acción Nacional, y estamos seguros que tampoco los colimenses lo son.

Pero se nota eso y creemos, estamos convencidos que los colimenses hoy tienen claro que el PRI hizo trampa en la pasada elección. Esto es hacer trampa de nueva cuenta. No les quedó claro el mensaje, cambió el país en el momento que se estableció esa sentencia donde claramente se le dijo, se anula la elección, por qué, porque estás con el gobierno queriendo beneficiar a un partido político.

Entiendan la decisión, es el mensaje, saquen las manos de Colima, respeten la decisión de los colimenses y que libremente elijan a su próximo gobernante, que estamos seguros que va a ser del Partido Acción Nacional.

P.- ¿Van a presentar alguna denuncia formal ante el INE?

DZV: Estaremos revisando las opciones legales, pero aquí marcadamente lo que te quiero decir es que el mensaje es directo. No está solo el Partido Acción Nacional a nivel local, todo el PAN de todo el país va a estar apoyando esta elección y no vamos a permitir que ninguna autoridad, sea del nivel que sea meta sus manos en la elección.

Dejemos que sea una elección limpia y dejemos que la gente elija de manera (inaudible)

Ahora bien, nos da mucho gusto que se logren todos los apoyos, por supuesto, qué bueno que el Gobierno federal haga su trabajo y apoye al estado, qué bueno que el gobierno del estado lo haga también.

Nada más no mezclemos las cosas, los colimenses digo bienvenido el apoyo, pero que no te compren tu voto.

P.- Se había comentado que a nivel nacional el PAN crearía alianzas entre dirigencias del PRD y el PAN. ¿Cómo van en ese tema?

DZV: Con MC no, no hay la posibilidad de tener una alianza, con otras fuerzas políticas sí hemos estado ya platicando, también lo hicimos con Movimiento Ciudadano pero ellos tienen claramente su ruta muy marcada, igual que nosotros de participar, lo cual se respeta.

Pero con otros partidos políticos sí continuamos en pláticas, no hay nada concreto todavía, pero sí marcadamente tenemos pláticas con el PRD a nivel nacional en diferentes estados y Colima no es la excepción.

Estamos platicando, estamos viendo la posibilidad y si en dado caso de lograr un acuerdo pues estaremos registrando en este caso sería candidatura común.

P.- (Inaudible)

DZV: Déjame hablarte, estamos en un proceso interno, por eso yo quiero ser muy respetuoso, pero déjame hablarte y decirte que nos sentimos muy orgullosos en todo el país y en la dirigencia nacional del trabajo que hizo el ex candidato en su momento de ser candidato, Jorge Luis Preciado. Tuvo una campaña brillante, donde supo conectar muy bien con los ciudadanos y creemos que el resultado fue positivo pero desgraciadamente hubo estas trampas que no permitieron que se ganaran en esa ocasión.

Afortunadamente el Tribunal anulo la elección, estamos ahorita en un proceso interno donde están registrados dos pre candidatos Jorge Luis Preciado y Luis Humberto…, como ustedes saben hubo otro pre candidato Raúl Rivera que buscó el registro, pero no logro reunir todos los requisitos y en cuanto concluya este proceso interno el 1 de diciembre que tengamos ya un candidato, estamos seguros que ese candidato saldrá con la victoria.

El hecho de que en esta ocasión el entonces candidato haya solicitado a la dirigencia y a todos los liderazgos panistas que estén presentes, déjame decirte que lo tienen por el simple hecho, estamos orgullosos del trabajo que el PAN ha hecho aquí en Colima, vamos a estar muy presentes, toda la semanas van a contar con liderazgos de primera talla nacional aquí en Colima respaldando.

Personalmente voy a estar aquí asegurándome que estén las cosas caminando como deben de ser y el dirigente nacional, Ricardo Anaya también, es una elección en donde todo el PAN de todo el país va a estar aquí apoyando y el buen trabajo que saben hacer, porque nadie les va a enseñar aquí a Colima a hacer campaña, han sido muy exitosos, pero sí vamos a estar aquí con el respaldo moral y de trabajo, remangándonos las camisas, para asegurar que Colima tenga el gobierno que merece.

Colima no merece el gobierno que ha tenido por los años, gobiernos con corrupción, gobiernos que han llevado el estado a la inseguridad, gobiernos que han duplicado su deuda pública, no es ese el gobierno que se merece Colima, Colima se merece esperanza, se merece resultados, se merece desarrollo económico, se merece tener seguridad.

Por eso estamos seguros que el PAN va a salir victorioso y va a tener un excelente gobierno este estado tan bello, por cierto.

P.- (Inaudible)

DZV: Está un proceso interno, que tiene derecho a participar, a expresarse, están dentro de la norma la actividad y qué bueno que así lo haga, es evidente que tiene un conocimiento, un aprecio y una popularidad pues que rebasa incluso las fronteras del estado de Colima.

Respeto mucho por supuesto a él, también al otro pre candidato, esperemos que se tenga ya el resultado el 1 de diciembre y salgamos todos unidos con el candidato.

Como ex candidato en aquel entonces realmente hizo un trabajo extraordinario y yo estoy convencido que ganó esa elección, le hicieron trampa. Pero afortunadamente en este país existen todavía Tribunales que tienen el valor de hacer lo correcto.

Se mandó un mensaje claro, de hecho no nada más para los colimenses, sino para la democracia en todo el país y el mensaje es “gobernadores, gobiernos, no se pueden meter en las elecciones porque se anula” y qué bueno que se haya sentado ese precedente aquí en Colima, de verdad los felicito.

El hecho de que por dos ocasiones se hayan anulado elecciones a gobernador te habla de una descomposición política de parte del gobierno muy grande, no aprende la lección, pues se las vamos hacer aprender con votos en la elección que tengamos en enero, en donde va resultar ganador el Partido Acción Nacional.

Todo mi respeto para el Senador y por supuesto mi respeto para el Diputado también.

P.- (Inaudible) señalaba que iba a haber una reunión precisamente para definir la situación, incluso fue a la Ciudad de México para ver qué ha pasado, y que él había promovido todos sus recursos (inaudible) ¿qué hay de esto?

DZV: Tenemos todo el respeto al Diputado Rivera, el diputado en uso de sus facultades buscó el registro para la pre candidatura, en el caso de la pre campaña, perdón, del Partido Acción Nacional al gobierno de Colima, no reunió acorde a la Comisión Electoral, la organizadora, los requisitos que se requieren para poderse registrar, y por lo tanto le fue rechazado el registro.

Sin embargo, todavía se encuentra dentro del plazo legal para tomar sus decisiones, qué hemos venido haciendo, la verdad de las cosas platicando a raíz de esto explicando qué fue lo que sucedió, tuvimos una plática en la Ciudad de México, vamos a tener hoy otra reunión hoy con él, con Jorge Luis, con todos los actores locales.

Y bueno, esperemos que pueda continuar el proceso y que al final del día todos se sumen en unidad a quien resulte el candidato del Partido Acción Nacional.

Riult es un valor del panismo local como lo es Luis Ladino y por supuesto como lo es el Senador y todo son necesarios para lograr el triunfo del Partido Acción Nacional.

Yo espero que la reunión que tengamos en unos momentos más con él sea muy positiva y que logremos que tanto él como todo su equipo estén apoyando al Partido Acción Nacional que siempre lo han venido haciendo y que lo hagan una vez más en este proceso electoral.

P.- (Inaudible)

DZV: Yo no lo veo, yo no lo veo, veo personas con búsqueda de lo que creen que ellos es correcto, lo cual es respetable, cada quien tiene derecho aspirar, él lo intento hacer acorde a la Comisión no cumplió los requisitos, por eso se rechazó el registro; sin embargo, está todavía dentro del tiempo legal para esas acciones, esperemos que ya logremos con este diálogo el poder sumar todos los esfuerzos.

Yo no veo riesgo de fractura en Colima; al contrario, veo un ambiente positivo, ganador y te aseguro que como lo dicen todas las encuestas en este momento, todas encuestas nacionales en este momento de diferentes casas encuestadoras, el PAN va a ganar las próximas elecciones a gobernador.

Alguna otra pregunta, yo a sus órdenes.

Muchas gracias a todos, estamos para servirles, nos vamos a estar viendo con regularidad.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí