López tiene miedo de reconocer que violencia en México alcanzó actos de terrorismo

0
301

“Decir la palabra ‘terrorismo’ le causa un miedo sobrehumano al presidente Andrés Manuel López Obrador”, afirmó  el activista Bryan LeBarón tras cuestionar las acciones del gobierno federal frente al crimen organizado, luego del ataque armado contra civiles en Reynosa, Tamaulipas.

LeBarón, cuya familia fue víctima del crimen organizado, aseguró que si López Obrador y su gobierno se niegan a reconocer como “terrorismo” el actual clima de violencia que vive el país, éste seguirá creciendo y demostrará que “los criminales están logrando su objetivo”.

“Cuando un grupo de sicarios anda en una ciudad, matando a gente inocente, un taxista, un estudiante de enfermería, albañiles en plena faena, etc., tienen una clara intención, y es sembrar el terror”, dijo a través de un comunicado.

En este sentido y tras la postura del gobierno sobre los ataques de grupos criminales en Reynosa que dejaron un saldo de 19 muertos (15 de ellos civiles), Bryan LeBarón afirmó que “hasta el presidente López Obrador tiene terror”.

-Publicidad-

Criticó que el mandatario mexicano, en la primera mitad de su gobierno, no ha sabido cómo actuar frente al crimen organizado y le recordó que no sólo se trata de un asunto de seguridad, sino de gobernabilidad.

El activista insistió en que el caso Reynosa, Tamaulipas, debe llevar a una profunda reflexión sobre el fracaso de la política de seguridad del gobierno federal y la necesidad de reconocer las prácticas de “terrorismo” a manos de grupos armados en el país.

“No creo que en Palacio Nacional estén contentos con esa terrible jornada, pero lo peligroso es que lo vean como un caso aislado (…). Esto, se llama ‘Terrorismo’; y si el gobierno sigue sin reconocerlo ¿cómo podrá resolver una de las tantas aristas del crimen organizado?”, señaló.

Recordó que tras la masacre ocurrida en 2019 en Bavispe, Sonora, contra 17 miembros de su familia, que dejó nueve muertos, pidió al gobierno calificar el hecho como “terrorismo” para fijarle una figura delictiva y que se actuara en consecuencia, con todo el rigor de la ley.

LeBarón lamentó que frente a este escenario, el gobierno Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, tomó su planteamiento y lo realizó a López Obrador, quien lo rechazó.

“(El presidente) archivó esta ayuda en el cajón de sus viejos fantasmas: llevó el debate a una arena de simulación, como es la falsa discusión sobre soberanía. Si realmente el gobierno de México quisiera sentirse soberano, de ellos debería venir la iniciativa de nombrarlos terroristas, no esperar sugerencias”, lanzó.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí