López Obrador fracasa en mejorar seguridad de mexicanos

0
679

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que no han podido bajar la incidencia delictiva de los homicidios, feminicidios y la extorsión en el país.

“Hay dos o tres delitos donde apenas y se han contenido, es el caso del homicidio, claro, se iba incrementando año con año, llegamos y se ha mantenido”, dijo este jueves en su conferencia matutina.

En el caso de los feminicidios, otro delito en crecimiento, el mandatario aceptó el aumento, aunque a manera de excusa, reiteró que “antes no se clasificaban de esa manera”.

“Se consideraban homicidios todas las muertes de mujeres, ahora no, entonces por eso se registra un incremento y el otro delito es extorsión, son los tres donde tenemos aumento, todo lo demás: secuestro, robo de vehículo, robo al transporte público, robo a casa habitación, va a la baja y considerablemente”, indicó.

-Publicidad-

En paralelo, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, estableció que en México se mantienen 85 mil 6 personas en calidad de desaparecidos. 

Aseguró que los estados que concentran la mayor cantidad de reportes por personas desaparecidas son: Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Tamaulipas, Nuevo León, Guanajuato, Sonora, Sinaloa, Zacatecas y el Estado de México.

“Estos estados concentran el 76.2% de todos los reportes entre diciembre de 2018 y el 7 de abril de 2021”, expuso.

En el caso de las fosas clandestinas, añadió que los municipios que concentran la mayor parte del registro son: Tecomán, Colima; Úrsulo Galván, Veracruz, Acapulco, Guerrero, Playa Vicente, Veracruz y Salvatierra, Guanajuato.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí